Ahora que el Barça está de enhorabuena, todas las leyendas del club están eufóricas. Xavi, Messi, Piqué... Son muchos los jugadores que se han rendido al equipo que encabeza maravillosamente Hansi Flick y es normal, porque han estado, son y serán culés toda la vida. Realmente, los nombres de las antiguas estrellas son toda una referencia para los chicos que suben de la Masia. Para los delanteros: Messi, Villa, Neymar... Son los jugadores de referencia. Para los mediocampistas: Xavi, Iniesta, Busquets... Pero siempre que se pregunta por los defensas, un nombre surge por encima de todos: Carles Puyol. El eterno capitán del Barça siempre será una referencia para cualquier niño que empieza a jugar a fútbol porque es el ejemplo de muchas actitudes básicas para triunfar. Actitud, esfuerzo, sacrificio... En cada partido, el catalán reflejaba con sus acciones lo que se necesita para poner el nombre en el Olimpo del fútbol.

Carles Puyol fue un ejemplo encima del campo y ahora que se ha alejado del fútbol profesional, el capitán parece que se mantiene en plena forma. Dulcemente acompañado de Vanesa Lorenzo, su pareja, los dos tienen una familia preciosa con sus dos hijas, Manuel y Maria. Después de colgar las botas, parece que los cuatro aprovechan cualquier día festivo para ir de viaje y los hemos visto en todas partes. Desde Japón, hasta Indonesia, los destinos que siempre coge la pareja son los que no pudieron disfrutar por culpa del fútbol. Eso sí, estamos convencidos de que los favoritos de Puyol son los que implica jugar a fútbol. Ni más, ni menos, el exfutbolista no se pierde ningún partido de leyendas y siempre que puede se viste de corto. Sin duda, el protagonista es de los que está más en forma de los que van a jugar y él lo sabe.
En los últimos días, el capitán ha estado en Venezuela en la 'Liga Monumental', una liga de fútbol 9 amateur con leyendas, influencers... Pues bien, en uno de los partidos, Carles Puyol tuvo un choque con uno de sus compañeros y, como resultado, ha publicado una imagen que ha estremecido a todos los seguidores. Atentos al título: "Pómulo roto por 5a vez. Sigo sin dosificar, en la próxima vida aprenderé". Efectivamente, el catalán no afloja ni en una liga de fútbol amateur y, de hecho, menos mal que ya parece un experto en eso de romperse el pómulo. Aquí la acción:

El capitán, después de los mensajes de preocupación y apoyo, ha querido tranquilizar a los fanáticos mostrando su normalidad y ha compartido la portada de un libro que lee, un clásico: "El hombre en busca de sentido".

Carles Puyol nos encanta porque es así, auténtico, luchador y una leyenda para el equipo culé. Con el pómulo roto por ir fuerte a la disputa de un balón, el exjugador va con todo, incluso, en un partido para disfrutar. ¿El resultado? El pómulo roto, pero el afecto de todos los seguidores. Puyol, más que un jugador de fútbol, una forma de vida.