El president Carles Puigdemont, desde que está en Waterloo, recibe a menudo la presencia de amigos, conocidos y personas que quieren estar con él y darle su afecto y apoyo. De vez en cuando, también recibe la presencia de diferentes periodistas y medios de todo el mundo que quieren entrevistarlo y saber qué piensa de Catalunya y todo lo que está pasando en España y Europa.

Este viernes, precisamente recibía la visita de una televisión de Polonia cuando de repente, han llamado a la puerta de su casa. Al ir a ver quién era, se ha encontrado con que le habían llevado un paquete. Lo ha abierto. Y lo que ha encontrado le ha llenado de gozo y alegría: un regalo de un viejo amigo, alguien con quien se quieren mucho y que le ha enviado una cosa que al president en el exilio le ha emocionado: su último libro.

Gerard Quintana le ha hecho llegar un ejemplar dedicado del libro que le ha hecho ganar el último Premio Ramon Llull, L'home que va viure dues vegades, una novela sobre las segundas oportunidades, el amor incondicional y los sueños que nos sacuden, tal como publicita la misma editorial que lo ha publicado. Un regalo emocionante de alguien que ha acompañado a menudo a Puigdemont.

puigdemont y gerard quinto

Gerard Quintana con Carles Puigdemont (@gerardquintana)

No sabemos cuál habrá sido la dedicatoria, pero sí la respuesta del mismo Quintana:

No sabem quina haurà estat la dedicatòria, però sí la resposta del mateix Quintana:

Una lectura y probablemente, una dedicatoria, que habrán emocionado al president.