El mundo está acostumbrado a ver levantar los mejores trofeos a jugadores de fútbol, lo cierto, es que cerca de nosotros siempre hay equipos que brillan en otras disciplinas deportivas y tienen igual o más talento que todos los ídolos que conocemos de los estadios. Así lo ha reivindicado Carles Porta, el periodista y encargado de poner luz a la oscuridad de todos los crímenes catalanes, cuando ha querido presumir de familia por la red, después de que sus sobrinas, Maria y Victoria Porta se proclamaran campeonas del mundo de hockey en el mundial de clubs de Argentina hace unas horas. Atentos.
Todos los catalanes conocen Carles Porta y su voz cada vez que quiere narrarnos una de las miles historias oscuras que se esconden en Catalunya. A quien no se le ha puesto la piel de gallina al escuchar el famosísimo: ¿intentaremos poner luz a la oscuridad? El programa Crímenes de Catalunya Ràdio y TV3 es uno de los más emblemáticos de la cadena pública catalana, como también lo son todos los proyectos que ha creado el de Vila-Sana. El especial Críms de la guardia urbana, la serie Tor, o sus famosos libros de crímenes, Toro: Trece casas y tres muertos, Le llamaban padre: cuando el horror se disfraza de amor y familia o también La farmacéutica: 492 días secuestrada. El listado de éxitos y proyectos que han triunfado de Carles Porta es innumerable, y todos lo conocéis muy bien, lo que seguramente no conocen tanto los seguidores de Carles Porta son sus raíces: el pueblo de donde viene y su familia, quien justamente está de celebración después de un gran éxito profesional. Las protagonistas del último storie del periodista son Maria y Victoria, sus sobrinas, y Ramón, su hermano.
Carles Porta creció en Vila-Sana, un pequeño pueblo del Pla d'Urgell que destaca, entre muchas cosas, por el talento que tiene para el hockey. El CP Vila-sana Coop. d’Ivars es uno de los clubs más famosos en su disciplina y cuenta con una gran grada de aficionados llamados Utxa's, los grandes supporters del equipo que no se pierden ni un partido y que recientemente celebraban que eran el mejor equipo del mundo. Y es que, las chicas del CP Vila-sana Coop. d'Ivars se han proclamado campeonas del mundial de club 2025 después de ganar 3-5 en el CP Esneca Fraga. Un título que, de nuevo, emociona muchísimo a todo el pueblo, pero sobre todo a la familia de Carles Porta, ya que dos de las ganadoras son, Maria y Victoria, y, además, el club está presidido por Ramon Porta, el hermano del periodista. Carles Porta ha querido presumir así de su apellido publicando un storie de la imagen familia que ha debido incendiar el grupo de WhatsApp de la familia:
El periodista compartía esta imagen donde podemos ver Jordi Graset, su primo, a Maria y Victoria, jugadoras del equipo y las campeonas de la familia, y Ramon, el hermano de Carles Porta y presidente del club, que lucía con orgullo los colores del Vila-Sana. Carles Porta escribía lo siguiente: "Campeonas del mundo. Las chicas del hockey Vila Sana, mis sobrinas Maria y Victòria, mi primo Jordi Graset y mi hermano Ramon (presidente del club) han ganado el campeonato del mundo de clubs en Argentina. Éxito excepcional, de una trayectoria excepcional" El éxito de las chicas del hockey Vila-Sana también iba acompañado de más triunfos por el club, ya que el mismo Carles Porta compartía unas horas antes que el club también se había proclamado campeón de Catalunya en las categorías FEM 11 y FEM 15, y lo hacía, de nuevo, con fotografías del equipo y la familia:
Carles Porta no solo pone luz a la oscuridad, también es el encargado de presumir con orgullo de su apellido y del talento de los de su casa. ¡Enhorabuena para el Vila-Sana y para todos los Porta!