De un tiempo a esta parte, proliferan en muchos medios unionistas y en la red los comentarios de periodistas y escritores que suponemos, buscan un poco de notoriedad diciendo sandeces de padre y muy señor mío. Todo suma, deben pensar, a cambio de recibir la ovación de sus acólitos y el aplauso fácil de las hordas antiindepes que crecen como las setas. Hemos tenido una nueva muestra por parte de un columnista que colabora en diferentes medios desde el 2010 especializado en economía y política. Es el caso de Carles Enric, a quiénes pueden leer, tal como se puede comprobar en su web, en diarios como Ok Diario o Crónica global. Las últimas horas, y antes de que vuelvan la mayoría de programas a las parrillas habituales, también las de TV3, ha hecho un comentario sobre los tertulianos que de vez en cuando van a la Televisión de Catalunya o a Catalunya Radio. Concretamente, ha analizado su perfil en las redes sociales.

rahola amarillo

TV3

Lo que desagrada a este usuario es ver lucir el lazo amarillo en personas que opinan en TV3. No sólo delante de la pantalla, sino también en su timeline en redes como Twitter. Y atención al argumento que utiliza para expresar su enojo. Para Enric, "Todos los tertulianos y trabajadores de medios publicos en Cataluña que ponen en lazo amarillo en su perfil deberían ser despedidos. ¿Que dirían si algún periodista 'del otro bando' pone la esvástica en su perfil?"...

Respiren hondo. Cojan uno segundos para procesar el comentario. ¿Ya? La frase es tan vomitiva, la comparación es tan penosa, que no harían falta respuestas. Pero se las han dado. Y de qué manera. ¿El más gráfico? Toni Albà. También le ha respondido el interpelado Pere Mas. Pero hay para dar y para tomar: