"Compórtate como una persona normal" o en caso contrario "atente a las consecuencias". Es la amenaza de que esta semana ha recibido Isaac, un joven homosexual y drag-queen de Prades (Baix Camp), que también se hace llamar Gal·la Rouge. Fue el martes cuando le hicieron llegar esta carta, que ya se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra y que ha generado una oleada de indignación en las redes sociales, después de que fuera compartida a través de varias plataformas y se viralizara en cuestión de horas. Los mensajes de apoyo no se detienen.

Isaac Gal·la Rouge Lidia Bargas alcaldesa Prades GTRES

La alcaldesa de Prades, Lídia Bargas, se reúne con la Gal·la Rouge después del ataque homófobo | ACN

Con menos de 600 habitantes, este pueblecito del Camp de Tarragona se ha convertido en noticia por el ataque homófobo a Isaac. "Das una mala imagen a Padres y nos avergüenzas", le dicen. Entre el gran número de personas que ha decidido ponerse de su lado está la alcaldesa, Lídia Bargas, de JxCat, que ha colgado la bandera LGTBI en la fachada del ayuntamiento. Y también un montón de famosos, entre los cuales está el periodista de TV3 Carles Costa. El presentador del Telenotícies denuncia con un tuit la "vergüenza" que supone que amenacen al chico: "Tiene derecho a vestirse y a pasearse como quiera. Aquellos que lo amenazan, ¡vergüenza! Dejemos que cada uno viva y ame como quiera".

Según la misma víctima, se trata del tercer anónimo amenazante que recibe en los últimos meses. El primero llegó en febrero. En junio, otro. Con este ya van tres. Cartas cargadas de odio por su condición sexual, escritas supuestamente por un grupo de vecinos LGTBIfóbicos que quiere que se marche del municipio