Dulceida es un fenómeno que ha ido más allá, la pionera del mundo de las redes, se consolidaba como la primera influencer del país y lo ganó todo. Marca de ropa, libro, colonia, millones de seguidores e incluso un festival a su nombre. Encabeza a las más top. Solo la número uno podía tener la autoridad de poder crear unos premios entre los creadores de contenidos, y junto a su agencia de comunicación crearon los Premios Ídolo. La ceremonia por excelencia para premiar al gremio de influencers. Y si en este mundo de las redes no hay suficiente polémica, imaginaos escoger a los mejores de cada categoría. Hay líos por todas partes. El próximo 14 de marzo se celebrará la tercera edición de los premios, cargada de revuelos y posibles ausencias. De momento, entre la lista de nominados, ya hay algún nombre que otro que resuena entre la red: ¿Asistirán finalmente las hermanas Pombo tras ser nominadas? ¿Por qué no hay rastro de Laura Escanes entre los nominados?

Comunicado Marta Pombo / Instagram
Comunicado Marta Pombo / Instagram

La segunda edición de los Premios Ídolo fue protagonizada por la polémica entre la lista de invitados. Se trata de una gala con variedad de categorías que mezcla en todo tipo de influencers, desde Tiktokers de humor como Jorge Cyrus, a las creadoras del año como Violeta Mangrinyan, Laura Escanes o María Pombo. Un popurri que no gusta a muchos. Cuando menos, hay quienes no se pueden ni ver y, no son ni capaces de ignorarse en público. Nos referimos a las hermanas María, Marta y Lucía Pombo, tres de las invitadas a más VIP que todo el mundo espera en una gala dedicada exclusivamente al gremio. Pues bien, las tres rechazaron la invitación, ya que estaban en contra de una nominación en concreto: Telmotrenado estaba entre la lista de posibles ganadores. Un instagramer que se ha burlado públicamente de las Pombo y además las había señalado de fascistas. Una etiqueta que, a priori, no les gusta. Fue por este mismo motivo por el cual las hermanas no pensaban coincidir con él ni en broma. Y así fue, ninguna de las tres se presentó a la gala con la excusa de no querer dar apoyo al joven instagramer. Muy fuerte. Una ausencia que era una clara traición en Dulceida, la organizadora y a más, amiga de María Pombo.

La sorpresa ha llegado cuando este año hemos visto entre la lista de nominados a María Pombo para la categoría LifeStyle y a Marta Pombo, para la categoría StayTrue (justo la misma que su gran enemigo, irónico) Dos nombres que han sorprendido la red, cuando menos, ¿Vale la pena nominarlas después de que ellas rechazaran la invitación? ¿Se lo merecen? La verdad de todas estas cuestiones es el papel de un jurado independiente que escoge específicamente a los nominados de cada categoría. Así pues, en la elección de los nominados, Dulceida ni el resto del equipo puede intervenir, es decir, se lo tendrán que comer con patatas. Este jurado también es el mismo que ha decidido no apostar por Laura Escanes en ninguna nominación, por lo tanto, los expertos no la consideran tan relevante o merecedora de la estatuilla. Ups. IN Managment no interviene entre los premiados.

Ni Dulceida ni su equipo han podido evitar que se censure ningún nombre, en caso de que lo hayan querido hacer. Sin embargo, la tensión en la situación es más que evidente. Si analizamos la trayectoria de María Pombo y Dulceida, podemos ver una coincidencia dudosa. Aida Domenech creaba el famoso DulceWeekend en el año 2016 y, María Pombo el año 2019 creaba el Suavefest. Una idea casi calcada, pero que contó con el apoyo de Dulceida quien asistió al evento de su compañera y amiga, sin quejarse lo más mínimo de un supuesto plagio Así pues, qué le costaba a María Pombo asistir a los Premios Ídolo y dar apoyo a su amiga, tal como hizo ella anteriormente.

Pero entre la lista de invitados oficiales que han enviado las fuentes de IN Managment, no hay ni rastro de las Pombo. Las dos invitadas, pero la duda está allí. A la lista oficial no están, y no serán tan valientes como para aparecer como si nada. Lo que está claro entre toda esta polémica es que ni con una invitación suculenta como es una nominación piensan asistir. Todo este caos entre los nominados la resolveremos dentro de unos días. Más vale que Dulceida pase lista, nosotros lo haremos seguro.