¡Ya están disponibles todas las canciones de Eurovisión 2023! Los 37 países participantes de la 67ª edición del festival de música más famoso del continente europeo empezaron a publicarse el pasado mes de diciembre de 2022 y en una temporada de preselecciones que el Vidbir de Ucrania inauguraba. Al país que ganaba el certamen del pasado año en Turín con la canción Stefania de la Kalush Orchestra se le han ido sumando propuestas con el paso de las semanas. El punto final lo ha puesto Georgia, que no ha presentado su tema hasta el 16 de marzo. Sea como fuere, todo lo que sonará sobre el M&S Bank Arena de Liverpool el próximo mes de mayo está recogido en la lista de Spotify de EN Blau. ¿Quieres escuchar las canciones de Eurovisión 2023? Sigue leyendo y dale al 'play'.

🌟 Así es el orden de actuación de las semifinales de Eurovisión 2023: ¿qué países pueden pasar a la final?
 

🗳️ Nuevo sistema de votación de Eurovisión 2023: adiós al jurado en la semifinal
 

Así suenan las canciones de Eurovisión 2023: ¿cuál es la propuesta de cada país participante?

37 canciones por 37 países. Ese es el total de propuestas nacionales que demostrarán su valía en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 que se celebrará los próximos días 9, 11 y 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool. El Reino Unido vuelve a ser el país anfitrión de la temporada 25 años después de acoger el concurso musical por última vez, cuando Birmingham fue ciudad sede de Eurovisión 1998 gracias al triunfo de Katrina & The Waves con Love shine a light en la edición anterior. Ahora lo hace después de la segunda posición de Sam Ryder y su Space man en Turín 2022 y dada la imposibilidad de Ucrania para albergar el festival. Las canciones de Eurovisión 2023 que viajarán hasta allí ya han empezado a publicarse, y desde ElNacional.cat te traemos una lista de reproducción con las que ya están disponibles para que puedas ir haciéndote a ellas.

Ahora que ya las has podido escuchar, ¿qué te parecen las canciones de Eurovisión 2023? Es de recibo admitir que esto solo es un anticipo de las propuestas definitivas que los televidentes podrán disfrutar en las retransmisiones del próximo mes de mayo. El festival siempre sorprende, pues las candidaturas menos favoritas pueden convertirse en las triunfadoras y viceversa. Todavía a la espera de conocer los detalles de la puesta en escena que cada país ha preparado para el escenario del M&S Bank Arena y ver la capacidad de interpretación en directo de los artistas seleccionados, las apuestas ya empiezan a tener algunos favoritos claros. Se desmarcan, por ahora, las canciones para Eurovisión 2023 de SueciaTattoo de Loreen— y Ucrania Cha cha cha de Käärijä—.

🕊️ Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023
 

'Eaea' es la canción de Eurovisión 2023 que Blanca Paloma defenderá como representante de España

España ya tiene representante y canción elegidos para Eurovisión 2023. La afortunada es la ilicitana Blanca Paloma, que salió victoriosa del Benidorm Fest 2023 después de presentarse por segundo año consecutivo a la preselección eurovisiva que RTVE organiza de forma anual. Con la canción Eaea, una nana aflamencada, pero intrínsecamente contemporánea y acompañada de una escenografía cuidada al milímetro, Blanca obtuvo un total de 169 puntos en el cómputo total de votos de la gran final. El podio lo completaron los otros dos grandes favoritos de los eurofans: el 'triunfito' Agoney con el tema Quiero arder, y la barcelonesa Vicco con Nochentera, canción reconvertida en todo un fenómeno viral en las semanas posteriores a la celebración del festival alicantino.

🎤 ¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2023? Un cuarteto artístico y legendario de la televisión