John Travolta ha vivido una vida marcada por la tragedia. Una de las sombras más oscuras que lo persigue es el cáncer, enfermedad que le arrebató a tres mujeres importantes en su vida: Diana Hyland, su gran amor en la década de los 70, Kelly Preston, su esposa por más de 20 años, y Olivia Newton-John, su amiga y compañera de reparto en ‘Vaselina’. 

El cáncer le arrebató a John Travolta las mujeres más importantes 

Diana Hyland, su gran amor de juventud y coprotagonista en la película ’The Boy in the Plastic Bubble’, falleció en 1977 a causa de un cáncer de mama a la edad de 41 años. John Travolta, devastado por la pérdida, la describió como "el amor de mi vida". Años después, precisamente en 1991, el actor contrajo matrimonio con la actriz Kelly Preston, con quien tuvo tres hijos. 28 años después, en 2020, la mujer también sucumbió a un cáncer de mama a los 57 años. La muerte de su esposa dejó a Travolta profundamente entristecido y con la responsabilidad de criar solo a sus dos hijos menores. 

Olivia Newton-John, coprotagonista de ‘Vaselina’ y amiga cercana, también perdió la vida en agosto de 2022 a los 73 años a causa del cáncer de mama. Aunque muchos esperaban que aquel amor traspasara de las pantallas, la verdad es que el actor siempre mantuvo una amistad con la mujer durante toda su vida, quedaban de vez en cuando y se mandaban mensajes de texto. El día de su fallecimiento, John Travolta publicó una emotiva despedida en redes sociales: "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!". Después de todas estas trágicas pérdidas es comprensible que John Travolta tenga un miedo constante al cáncer, una enfermedad que ha marcado su vida de forma tan brutal. Ha visto cómo esta terrible enfermedad se ha llevado a las mujeres que más amaba, y ahora teme por la salud de sus hijos y de las personas que lo rodean. 

El cáncer es más común en mujeres 

Tal y como precisa La Razón en su sitio web, el cáncer de mama es la enfermedad oncológica más común en mujeres. Los principales factores de riesgo que influyen en las probabilidades de tener cáncer de mama incluyen ser mujer (aunque afecta también a los hombres) y la edad. La mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más, aunque pueden aparecer antes. Entre ellos se incluyen mutaciones genéticas heredadas en ciertos genes, tener la menstruación, tener mamas densas, contar con antecedentes familiares o personales de cáncer de mama, entre otros. Al igual que ocurrió con las mujeres más queridas de John Travolta, los desenlaces del cáncer pueden ser fatales, por eso es clave detectarlo a tiempo para poder comenzar el tratamiento en los estadios menos agresivos. Para ello, se recomienda a las mujeres y hombres realizarse autoexploraciones mamarias y en la zona de las axilas.