Las cadenas de televisión ya se frotan las manos. Diciembre ya está aquí y llega uno de los mejores momentos para la pequeña pantalla: las campanadas. Con la barriga llena, un conjunto elegante, las uvas a punto y la copita de cava empezada... sólo habrá que decantarse por la pareja de presentadores con quienes dar la bienvenida al nuevo año.

Proponen opciones de todo tipo, sí, pero sin muchas novedades. TVE vuelve a apostar por el clásico de los clásicos: la capa de Ramón García al lado de Anne Igartiburu. Mediaset quiere competir con su programa estrella, colaboradores de Sálvame en Cuatro y Telecinco. Y Antena 3 sigue queriendo lucir a Pedroche, quien intentará sorprender con un arriesgado vestido acompañando al cocinero Chicote. Mientras tanto, sus amigos de La Sexta Cristina Pardo e Iñaki López serán los presentadores de las campanadas allí.

Ahora bien, todas las miradas están puestas en TV3 desde hace días. Después de confiar en dos actores de Merlí el año pasado, ¿a quién pondrán al frente del espacio?

A falta de confirmación oficial, Versión RAC1 avanza en exclusiva que serán Ruth Jiménez y Quim Masferrer los afortunados. Desde En Blau pronosticábamos que la presentadora de Tarda Oberta sería la cara escogida. Eso sí, con toda probabilidad se esperaba que lo hiciera al lado de Vador Lladó. Pero parece que el Foraster le ha sacado el sitio.

Poco antes de volver el exitoso programa, esta será una muy buena publicidad para el monologuista ambulante. Si no hay cambios de última hora, TV3 hará oficial este lunes que despedirán el año con ellos dos. ¿Cómo irá de audiencia?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat