Informativos Telecinco tienen en Catalunya un equipo de dos mujeres, la reportera Elena Gómez y una operadora de cámara. Durante una conexión en Barcelona, la reportera y la operadora preparan el directo en la fachada del Hospital del Mar, en la Barceloneta. Entonces sufren la agresión de un paciente cojo que sale del centro médico ayudado de una muleta. Cuando pasa justo por detrás de la reportera que sostiene un micro de Telecinco y tiene una cámara enfocándola, el desaprensivo hace el gesto de clavarle un collejazo a la reportera. La operadora de cámara se le enfrenta. Vídeo:

telecinco reportera barcelona

Momento de la agresión, Telecinco

El peatón hace la gracia del pescozón y la operadora que lo ve todo se lo recrimina. La tensa conversación a pocos segundos de entrar en directo ha ido así:

-"¿Qué tienes, cinco años? Por favor, estamos trabajando".

-"No, tengo cincuenta y cuatro". 

-"Bueno pues parece que tenga tres"

-"No me he dado cuenta de que era una cámara ¿vale?

-"¿Ah no? Y qué se pensaba que era? Venga, es que estoy harta. Sí, por detrás"

-"Payasa"

-"Payaso tú, gilipollas"

elena gomez Telecinco

Elena Gómez con Piqueras, Telecinco

Los seguidores de la periodista que ha colgado el vídeo aplauden la valentía de su operadora de cámara:

TUIT ok

elena gomez en bcn t5

Elena Gómez, Telecinco

Lo peor de la reportera que cuelga el vídeo, Elena Gómez, es no identificar a su compañera, la que se enfrenta con el peatón cojo. Siempre son los reporteros los que reciben las muestras de solidaridad pero sufren lo mismo los cámaras. En este caso es la operadora de cámara la que le mete narices. Un homenaje para todos y todas las operadoras de cámara.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat