Rocío Jurado ha estado en boca de todos estos últimos dos años. Quién le iba a decir que valdría más muerta que viva. Hace más de una década que nos despedimos de una de las mejores voces de España, pero gracias a Rocío Carrasco ésta no se ha apagado nunca. La hija de la cantante ha roto su silencio y ha vertido graves acusaciones contra su familia mediática, aquella con la que no tiene relación desde entonces, la mayoría de problemas radican en la herencia.

Con la serie documental de Rocío Carrasco, Rocío Jurado está más viva que nunca. Prácticamente, Mediaset debería poner una fotografía suya en el pasillo de la fama de las instalaciones. Ahora llegan unas semanas complicadas para su hija. En Navidad se recuerda más a los seres queridos que lamentablemente ya no están. La pérdida de Rocío Jurado fue un golpe muy duro para todos, pero especialmente para ella. Lleva años pasando las Navidades sin su presencia. Apoyada por Fidel Albiac y grandes amigos que le han hecho de familia, entre ellas las Campos.

Rocío Jurado
Rocío Jurado

El calendario de la polémica. Rocío Carrasco guarda silencio 

Son muchos los que recuerdan a Rocío Jurado en estas fechas. Sus canciones suenan una y otra vez en muchas cenas. Rosa Benito le ha querido hacer un homenaje con un calendario personalizado con su rostro. “Llegó la Navidad a mi casa”, escribía junto a la siguiente fotografía. Se podía ver en la portada del calendario a la chipionera en uno de sus conciertos.

Pero a Rosa Benito no han tardado en llegarle las críticas y quitarle la ilusión. A los pocos segundos de hacerse pública, algunos de los seguidores de la mujer de Fidel Albiac le han recordado que los derechos de imagen de la más grande son competencia únicamente de su hija y heredera universal. Por este motivo, no se puede comercializar con absolutamente nada que incluya su imagen.

Este calendario no ha sido idea de Rosa Benito, sino de la Asociación RJ La más grande, asociación encargada de elaborar este calendario: “Llevamos años haciendo este calendario, y está destinado únicamente para los socios de la asociación. Se les manda el calendario junto a una foto de Rocío”, explicaba a La Razón Paqui, una de las fundadoras.

“Es un obsequio que mandamos como agradecimiento y por el hecho de que hayan estado siempre pendientes de que Rocío Jurado esté bien, de mandar su cuota puntuales para que no le falten sus flores. Lo suyo y también lo de Juan de La Rosa”, asegura.