¿Es ético tomar fotos 'robadas'? Opiniones hay para todos los gustos, y las posiciones son difícilmente reconciliables. Entre los que se sitúan en contra, ahora mismo está el portero italiano Gianluigi Buffon, que ha sido cazado en alta mar con su pareja, la periodista de Sky Sport Ilaria D'Amico, en actitud muy afectuosa.

Las fotos las ha publicado el medio italiano Chi, y se puede ver a la pareja entre abrazos, gestos de complicidad y sonrisas. Van vestidos tan sólo con bañador, un hecho de lo más normal ya que se encuentran en un yate en alta mar.

Entre las fotografías, la siguiente es la que más destaca, y ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones (muchas de ellas, no demasiado bien intencionadas):

Después de toda la polvareda que han levantado las fotos -sobre todo esta última-, el veterano portero italiano ya ha anunciado que demandará a la revista. En un comunicado publicado por sus abogados, se explica que se quiere “defender su imagen y la de sus hijos. Las imágenes han sido manipuladas y no reflejan en modo alguno lo que muchos han creído. Ilaria [su pareja] se estaba riendo y en plena risa apoyó la cabeza entre las piernas de Gianluigi. La obligación de cualquier periodista es ceñirse a la realidad. Obviamente se quiere proteger la verdad, aunque esto también debe servir de advertencia para otros de cara al futuro”.

Chi ha publicado las imágenes en portada tras el titular de "pasión desenfrenada de Buffon y D'Amigo en alta mar". Veremos si, de tanto subir la temperatura, la patata caliente acaba explotando en las manos de la publicación... o no.