El programa Late Motiv (#0), conducido por Andreu Buenafuente, ha participado en la iniciativa Every second counts, donde diferentes países "luchan" de manera irónica por convertirse en el segundo estado del mundo, como respuesta al ya famoso lema de Donald Trump, "America first".

El late night del presentador catalán no quería ser menos, y ha presentado su "candidatura" en el programa de este jueves, con este vídeo:

No es la primera vez, sin embargo, que el nuevo presidente de los Estados Unidos ha sido un tema estrella del programa, y es que las imitaciones de Raul Pérez dan mucho de sí:

Este ingenioso movimiento nació en los Países Bajos, de la mano del programa Zondag met Lubach, que sorprendió con su versión:

Late shows de otros países también se han querido sumar a la fiesta, cada uno con su punto característico, pero sin que ninguno decepcione...

Dinamarca

Italia

Francia

Hay más. Así que sí quieres, puedes echar un vistazo a todos los monólogos sobre Donald Trump.

"El presidente norteamericano ha conseguido unir al mundo en una ola imparable de protesta humorística. El fenómeno ya es viral en todo el mundo y nos encanta porque demuestra que el humor tiene fuerza como para unir a las personas y mucho más" ha declarado Buenafuente... Todo apunta a que no se equivoca.