El mundo de la música no es sencillo, pues los cambios se suceden de manera vertiginosa. Pero si hay algo que podemos asegurar es que hay alguien que nunca pierde el ritmo: Bruce Springsteen. Existen grandes artistas y estrellas hoy en día. Muchos han podido crear un hit musical, un álbum sobresaliente y gozar de períodos de inmensa popularidad. Lo difícil es sobrevivir al paso del tiempo haciendo música de calidad, pocos son como el cantautor estadounidense que hoy en día no se retira gracias a los Rolling Stones.
Antes de pasar a comentar la influencia que han tenido los Rolling Stones sobre la permanencia de Bruce Springsteen, tendremos que poner en contexto la trayectoria de este genio musical. No todos saben que su música se popularizó tras una serie de acontecimientos. Había lanzado dos álbumes de estudio y su panorama no era nada alentador. Corría el año 1974, sus discos tenían críticas positivas, pero eso no era suficiente. Las ventas eran bajas y su sello, CBS, quería abandonar el proyecto. Sin embargo, un periodista de una revista importante vio uno de sus shows y la reseña cambió su vida.
Ya había grabado 'Born to run' y la discografía se había distanciado. Así pues, Mike Apple, su manager, leyó la crítica y decidió hacer algo audaz. Grabó 40 copias de la mencionada canción y se las envió a las emisoras de radio más conocidas de Estados Unidos. Resultó que mucha gente iba a las disqueras a exigir el álbum de ese artista y no existía, ya que era un máster. La canción acabó lanzándose en 1975 y lo catapultó a la fama internacional. A día de hoy, ha estrenado más de 20 álbumes y vendido millones de copias en todo el mundo. ¿Será hora de retirarse?
Los fans de Bruce Springsteen agradecen a los Rolling Stones
A pocas semanas de cumplir 75 años, Springsteen se encuentra haciendo una gira mundial titulada Springsteen and the E Street Band, que empezó en marzo y terminará el próximo julio de 2025. Los recitales duran más de 3 horas y han cosechado muy buenas reseñas, sobre todo por el Boss, quien parece volver a su juventud cuando se presenta en vivo. Aunque el propio cantante no ha dicho nada sobre el fin de su carrera, hay quienes se aventuran a decir que esta será su despedida. Es Steven Van Zandt, el guitarrista de la banda, el que opina lo contrario. “Nunca se sabe. Es decir, tratamos cada espectáculo como si pudiera ser el último, y llevamos 50 años haciéndolo. Pero el público sigue ahí, y cada año es más joven”, cita el medio Rock fm.
El músico, que ha estado al lado del intérprete durante décadas, está convencido de que todavía tienen mucho qué hacer en materia musical. “No veo el final a la vista, la verdad, sobre todo en Europa, donde somos más grandes que nunca. Creo que podemos tocar todos los veranos para siempre. Me encanta que los Stones sigan ahí fuera. Porque mientras ellos sigan ahí, nosotros seguiremos siendo los nuevos, ¿no? Así que me parece bien”, detalló. La energía de los Rolling Stones parece inagotable, lo que sirve de ejemplo a los congéneres como Bruce Springsteen. Y si lo quieres comprobar, este año saldrá en Disney+ un documental sobre la gira de Springsteen y su banda.
