La alpinista Araceli Segarra se las tiene con cimas, tormentas de nieve, temperaturas heladas y noches al raso. Pero tropezarse con agentes maleducados y prepotentes de la guardia civil la supera. Explica la tensa conversación que ha sufrido con un agente que la ha denunciado por alteración del orden público. Su pecado es ser independentista públicamente, conducir un coche viejo y cantar un tema de Luis Fonsi:

"Aquí parada en el túnel del Cadí, llego tarde al médico porque un agente de la guardia civil me está poniendo una denunca por alteración del orden público". 

"Ha ido así: es la 3a vez que la GC me para en poco tiempo en los controles del túnel, voy con un coche viejo, se lo he dicho, me ha pedido papeles, me he puesto a tararear Despacito me ha preguntado que qué decía, le he dicho que canto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Araceli Segarra (@aracelisegarra) donde|dónde

En el Túnel del Cadí el agente era el típico chuleta que le ha dedicado una conversación en castellano tensa y subida de tono a pesar de ser un agente del orden español:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Araceli Segarra (@aracelisegarra) donde|dónde

Araceli prefiere traducir el tuit pero la conversación original era en castellano:

-Agent: "Salga del coche y abra el maletero. ¿Lo de Despacito lo dice por mí? Señora interprete lo que quiera. Si sigue así tendra problemas"

-Araceli Segarra: "¿Me está amenazando?"

-Agent: "Está denunciada por alteración del orden público"

-Araceli: "¿Cómo?" ojos como platos, educada y sin gritar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Araceli Segarra (@aracelisegarra) donde|dónde

¿Iba Araceli Segarra con alguna pegatina sobre la libertad de los presos, un lazo amarillo o el agente la ha reconocido como "famosa alpinista independentista? Todo puede ser, pero la multa la paga Araceli.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat