El mundo de la televisión es muy inestable. De la misma manera que apareces por la pequeña pantalla, y puedes ganar mucho dinero; puedes dejar de aparecer y caer en el anonimato más absoluto. Motivo por el que varios colaboradores de televisión, más allá de su trabajo en los platós, optan por desarrollar otros negocios por si algún día las cosas les van mal poder seguir ingresando dinero. Algo que no le ha pasado a un antiguo presentador de la cadena, muy famoso en su día, que actualmente ha caído en el olvido.
Una durísima realidad que ha impactado a muchos, y de la que él mismo ha hablado en una entrevista que no ha pasado desapercibida para nadie. Lo ha hecho en la emisora de radio, Cadena SER, donde ha dado todo tipo de detalles acerca del infierno que ha vivido tras presentar un programa en la cadena de Paolo Vasile. Hablamos de Borja Capponi, el que en su día fuera presentador en Cuatro del programa Malas Pulgas, que empezó a emitirse en mayo del 2010. Un espacio que giraba entorno al adiestramiento de perros que aterrizó en España después del gran éxito cosechado por César Millán, en los Estados Unidos, en el programa El encantador de perros producido por National Geographic.
Borja Capponi en Mediaset
Borja Capponi en Mediaset
En el año 2010 la vida del adiestrador de perros nacido en Madrid cambió de la noche a la mañana. El motivo no fue otro que el aviso que le hizo una amiga suya, que por aquel entonces trabajaba en Antena 3, diciéndole que una productora de televisión estaba buscando a un especialista en educar a los perros. Borja Capponi no dudó en postularse como candidato y los de la productora, según cuenta, nada más verle "fliparon". Motivo por el que rápidamente se puso delante de las cámaras para grabar la primera temporada del programa Malas Pulgas, producido por BocaBoca. Una adaptación del programa americano El encantador de perros que causó furor en España.
Prueba de ello, los datos de audiencia conseguidos tras la primera temporada del espacio: 976.000 espectadores. Unos datos que no solamente catapultaron a Capponi a la fama, sino que Mediaset dio luz verde a la grabación de una segunda temporada. Todo era perfecto hasta que la cosa se torció. Según Borja, empezó a recibir acusaciones de maltratar a los perros y las felicitaciones y alegría por parte de la productora y la cadena desaparecieron.
Imagen actual de Borja Capponi, Instagram
Así las cosas, Mediaset se puso en contacto con César Millán y acordaron hacer un programa que se llamó El líder de la manada. Una producción que hizo que la segunda temporada grabada por Capponi se emitiera mucho más tarde de lo previsto. "Llegó César a España para quitarse la competencia de encima y yo desaparecí. Su programa era cutre y no tuvo mucho éxito. Yo llamaba a BocaBoca todos los días llorando", asegura Borja en declaraciones a la Cadena SER. "Caí en una depresión y me quise suicidar. Solo quería dormir y no dejaba de pensar por qué me estaba pasando eso a mí. Adelgacé 10 kilos y llegué a pensar que tendría que dormir con mis perros en unos túneles que había cerca de donde yo vivía", asegura en su canal de Youtube, recordando el calvario que sufrió después de ser apartado de Mediaset.
Dos temporadas del programa Malas Pulgas por las que Capponi recibió un total de 20.000 euros. "Me estafaron", manifiesta dolido con la cadena de Paolo Vasile. Programas, por cierto, que de vez en cuando se siguen emitiendo, pese a que Capponi no recibe dinero por ellos. "Espero que algún día se reconozca mi trabajo", sentencia el de Madrid, dolido por lo que tuvo que vivir en un pasado. A día de hoy tiene un canal en Youtube y vive con sus quince perros. También presta sus servicios a particulares como adiestrador de perros.