Las TV se han llenado de expertos en deporte, esquí, olimpismo, alpinismo, sucesos y todo abanico que pueda hablar horas y horas de Blanca Fernández Ochoa. Pero si hay un hombre que une todos los conceptos se Alfonso Ojea, periodista de la Cadena Ser que tiene un programa de esquí en la radio más escuchada de España: Pistas blancas. También es periodista de sucesos. En Más vale tarde Mamen Mendizábal conversa con Ojeda, que conocía personalmente a la esquiadora muerta, y es muy  crudo. Habla abiertamente de suicidio.

Clicando la foto aparece el vídeo y en el minuto 6, tras descartar el crimen ofrece dos opciones, accidente o suicidio. Habla claro y opta por el segundo:"¿Ha podido haber una caída? Yo personalmento creo que las razones de la muerte serán otras, lo dejo ahí. Ella ha sufrido muchísimo. Era entereza pero ha llevado una vida interior muy dura. El fallecimiento de su hermano la deja tremendamente noqueada. No ha podido superarlo. Digo con todo el dolor de mi corazón, porque la conocía personalmente, que lo que había era una mujer con un terrible drama interior". Mendizábal no sale de su asombro y admite que los investigadores siempre han hablado de una "desaparición voluntaria"

ojeda la sexta

La Sexta

El periodista tiene triple conocimiento, de montaña (dice "Es raro que fuera sin mochila, y esa montaña no es peligrosa"), de sucesos y personalmente a Blanca. Tiene autoridad y pocos pelos en la lengua. Y habla claro, quizás demasiado. Lo cierto es que junto al cuerpo0 de Blanca han hallado pastillas y una botella de vino.