Ahora hay un sinfín de ‘influencers’ por las redes sociales, un nuevo altavoz de comunicación, pero hace miles de años atrás existían otro tipo de influencers que también predicaban con la palabra. Tenían su propio pensamiento crítico, y esos eran los filósofos, como Freud, que en ningún momento quiso que le categorizaran dentro de ese grupo, él se consideraba el padre del psicoanálisis, y no tenía nada que ver con la filosofía, sino más bien con la psicología. Sea como sea, todos estos libres pensadores fueron más importantes en aquella época que Rosalía en la nuestra, nuestras superestrellas del siglo XXI.

Precisamente, Rosalía se sentó en el diván de Bella Freud, de 64 años. Exacto, la bisnieta de Sigmund Freud. La modista presenta el podcast ‘Fashion Neurosis’. Aunque en su caso no se declara fan del trabajo de su antepasado. "Tengo que confesar que solo he leído partes del trabajo de mi bisabuelo, porque me cuesta concentrarme. Pero un día mi hijo llegó con un cómic de Freud y empecé a ver lo divertida que podía ser la idea de mezclar un podcast con el psicoanálisis", cuenta en Substack.
Por ello a Rosalía le preguntó sobre aquel primer ‘no’ que recibió en toda su carrera. Fue en el concurso de talentos ‘Tú sí que vales’. "Dije 'voy a hacer este casting, voy a cantar esta canción que he escuchado. Voy a hacer esto... ¡y a la mierda!'. Y lo hice. Y me ayudó a darme cuenta de que necesitaba estudiar mucho. Estudiar música, estudiar los clásicos y leer. Pensé 'quiero escribir lo que canto y contar historias'", ha declarado la intérprete.
Bella Freud no estaba de acuerdo con el pensamiento de su antepasado, se interesó por la moda
Bella siempre quiso tener un podcast, y emulando a su bisabuelo, vio que los invitados se abrían más cuando se tumbaban en un diván como si estuviesen en la consulta de su psicólogo, optó por explotar esa idea. Por ese diván han pasado famosos tan relevantes como Kate Moss o Courteney Cox.
"Buscamos tener la luz perfecta, para que se cree una atmósfera interesante. Además, intentamos rodar un cortometraje que muestre las reacciones de los invitados, porque a muchos jóvenes les gusta ver los podcast además de escucharlos", menciona en su web sobre el programa que estrenó en 2024.
Desde pequeña Bella se interesó por las artes y la moda, ya que su padre, Lucian Freud, era pintor. Según su relato, su infancia fue "totalmente hippie". Aunque también se podría describir como "nómada". Vivió en Marruecos, Francia y las Antillas. En la moda encontró su mayor aliado con tan solo 8 años. Fue una armadura para protegerse. En su adolescencia trabajo en la legendaria boutique Seditionaries y se mudó a Italia para continuar aprendiendo, donde estudió en la academia de moda.
Además de su podcast, a día de hoy también vende velas, perfumes, platos de cerámica, trajes andróginos, tazas con mensajes y sweaters con lemas, que se pueden conseguir en su web por 150 euros.