Las demandas, las acusaciones y los arreglos extrajudiciales pueden llegar a ser un tema muy común entre las figuras más representativas del espectáculo. En el universo musical, lo que algunos pueden tomar como inspiración, a otros les parece que es una copia. La delgada línea entre inspiración y plagio es ampliamente discutida. Lo cierto es que Beyoncé es un rostro muy visto en los juzgados, donde continuamente llegan demandas. Desde las recriminaciones más insólitas hasta las más serias. Te contamos más en las siguientes líneas. 

¿Por qué razones Beyoncé ha tenido que parar en el juzgado o ha sido acusada legalmente? Pues el repertorio es más amplio de lo que se cree. No nos referimos solo al ámbito musical, la mujer de Jay-Z ha estado envuelta en más de un problema judicial. Por practicar brujería, invadir una propiedad, plagiar canciones, utilizar un ‘sampler’ sin permiso, entre otros. El bufete de abogados que lleva los asuntos legales de la artista merece mucho reconocimiento, ya que ha evitado más de una tragedia. Sigue leyendo para descubrir las más extraordinarias historias de la diva, seguro que te sorprende la cantidad de demandas que tienen que resolver sus abogados. 

Las demandas que ha tenido que enfrentar Beyoncé

Puede que una de las primeras demandas en las que se vio implicada ‘Queen Bay’ fue empezando su carrera de solista. La agencia de modelos Wilhelmina le reclamó un 10% de comisiones que había acordado pagar por contrato. Luego de dos años, la prestigiosa agencia ganó el caso y se le exigió el pago de más de 1 millón de dólares (940 mil euros). Una de sus demandas más insólitas la presentó Kimberly Thompson, baterista y vocalista ganadora de varios Grammy. Luego de haber estado en su equipo por más de 6 años, la acusó de hacer brujería, magia negra y hechizos de abuso sexual. Pedía una orden de alejamiento, lo que el tribunal estaba dispuesto a conceder, pero Thompson no se presentó a la cita. Otro problema al que la intérprete de 'Single ladies' tuvo que hacer frente fue al de un hombre de Hollywood Hills. Durante el rodaje del vídeo 'Why don’t you love me'?, la artista y su equipo causaron disturbios en su barrio e invadieron parte de su propiedad. 

Respecto a su música, hubo una demanda en 2017 que hicieron los herederos de Anthony Barre, conocido como Messy Mya. Le reclamaron regalías por haber utilizado su voz en la canción 'Formation' sin consentimiento. También está la experiencia de tres submarinistas que capturaron imágenes increíbles en la Isla de El Hierro. Unas instantáneas que gustaron mucho a la empresaria, por lo que los contactó y hablaron de algunas ideas. Unos meses después salió el tema Running (Lose it all) en el que hacía uso de trucos idénticos al de los submarinistas. Esto es un resumen de algunas de las demandas y casos en los que se ha visto envuelta Beyoncé a lo largo de los años. Nos queda claro que su equipo de abogados tiene mucho trabajo.