Hace unos años, Berto Romero, cuando estaba en La Sexta con Buenafuente, participó de una campaña puesta en marcha por la cadena donde prometía, con su ironía habitual, "hacer reir siempre", en una autopromoción donde se leía la frase "Prometo seguir siendo joven".

Con el paso de los años, Berto Romero ha cumplido las dos frases, ha seguido haciendo humor y ha continuado con un espíritu joven, aunque ya hace un tiempo que pasó de los 40 y que hace mucho que dejó de ser un niño. Pero el humorista catalán continúa en plena forma y lo demuestra en la serie de la misma plataforma, Mira lo que has hecho, sobre la paternidad, él que es padre de tres hijos y que muy pronto se estrenará la segunda temporada en el canal #0 de Movistar, o bien cada semana en el programa Late Motiv del mismo canal de pago, con Andreu Buenafuente.

berto y buenafuente

#0

En este programa, una de las partes más celebradas por los espectadores es cuando los dos cómicos responden a dudas telefónicas de los espectadores. Consultas de todo tipo, a menudo surrealistas, como una que atendieron recientemente sobre un hombre que se había escaneado los genitales. Y este lunes la llamada telefónica que atendieron fue la de un hermano ficticio del humorista, Roberto Romero, que evidentemente tenía la voz y la ironía de Berto, hablando con él mismo y recordando cómo era de pequeño, no sólo de carácter, sino también físicamente. Así era un pequeño Berto Romero cuando ni soñaba en que años después sería uno de los mejores cómicos del país:

berto nen1

#0

berto nen2

#0

berto nen3

#0

Un mini-Berto con cara de no haber roto un plato, con un look vintage hilarante, con una bola del mundo al lado o una figurita de Carpanta en un pastel de cumpleaños. La mofa, sin embargo, era redonda escuchando lo que se decía a él mismo por boca de su "hermano":

Que Buenafuente y Romero no cierren nunca esta caja de Pandora...