Tele 5 es una cadena cuestionada por su frivolidad. Desde que la información periodística sobre el procés encabeza rànkings de audiencia cuesta encontrar un programa de la autodenominada "cadena amiga" en los primeros lugares. Este problema le viene de siempre. Cuando nació fue bautizada como la cadena de las Mamachicho, unas vedettes que enseñaban pecho y muslo por los programas de Emilio Aragón cantando"Mama Chicho me toca, me toca cada vez más". Cuando el entonces presentador estrella quiso rodearse de otros perfiles escogió a una joven azafata que ha acabado siendo una gran actriz: Belén Rueda. Y en una entrevista concedida a la revista ICON ha destapado el machismo de los ejecutivos de la cadena que tuvo que torear.

 

#Repost @icon_elpais (@get_repost) ・・・ Mañana, nuevo número de ICON, gratis cono @el_pais.

En puesto shared by Cuenta Para Fans Belén Rueda (@belenruedafanss) donde 

Las declaraciones no traerán cola como los casos de Kevin Spacey o Harvey Wenstein porque se refieren a la tele del 90 y Paolo Vasile ya se ha afeitado unas cuantas veces desde que emitía VIP noche y programas similares. Belén Rueda ha revelado el machismo de la cadena por aquel entonces así: "Podría resumirlo en la frase que me dijo un directivo de Tele 5: 'No eres el prototipo de mujer de esta cadena porque necesitamos chicas que pongan cachondos a los camioneros'". Un vistazo a la Belén Rueda del año 90 ayuda a ubicar en qué estaría pensando aquel directivo.

balan rueda emilio aragon GTRES

GTRES

Demasiada ropa para tanta purpurina como se pretendía. Rueda ahora reconoce que se quedó muda cuando aquel alto ejecutivo le lanzó una frase tan denigrante para los espectadores y para él mismo. Hoy, dice la actriz, sí que le habría contestado. La edad y la experiencia le permitirían no quedarse bloqueada como dice que le sucedió hace 27 años. Acaba la entrevista aclarando "Es cierto que yo no era voluminosa, pero permanecí en ese programa porque tenía una química especial cono Emilio Aragón".