La escuela ya está cerrada, los famosos han empezado las vacaciones y solo queda que acabe la temporada televisiva y de radio. Cuando llega el verano se modela la programación y sus presentadores, pero muchos de los programas que vemos durante el curso cierran el telón y se desconectan hasta el mes de septiembre o, a veces, simplemente, no les renuevan el contrato. Pero este no será el caso de La Revuelta, el programa de David Broncano, que ya ha emitido su primera temporada desde RTVE compitiendo directamente con El Hormiguero, una batalla que todo el mundo siguió detalladamente los primeros meses de emisión y que, todavía ahora, sigue estando presente cada vez que se anuncian las cifras de audiencia. Sin embargo, tanto Broncano como Pablo Motos se toman un descanso. Por una parte, el programa de las hormigas se despidió del público el 1 de julio y no volverá hasta el 1 de septiembre, mientras que Grison, Ricardo Castella, Lalachus o Ricardo Ponce, los colaboradores de Broncano, alargan su programación hasta el próximo 10 de julio y no volverán hasta el 8 de septiembre.

La Revuelta ya debe de preparar sus programas finales, y ayer, jueves 3 de julio, acabó su penúltima semana con una invitada de categoría. El Teatro Príncipe Gran Vía recibía con los brazos abiertos a Karol G, artista internacional de la música urbana que el pasado verano actuó cuatro noches en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que hace unas semanas estrenaba Tropicoqueta, su nuevo disco, y que tiene dos fanáticas VIP que todos conoceréis. Atentos.

Karol G en 'La Revuelta' / RTVE
Karol G en 'La Revuelta' / RTVE

Karol G se sentaba en el sofá de David Broncano para enfrentarse a todas las preguntas clásicas y seguir el mismo humor del presentador y el resto de colaboradores. Ahora bien, todos sabemos que el programa es totalmente imprevisible, y esta entrevista no podía ser menos, porque en medio del programa quisieron saludar a la VIP que más veces ha asistido al programa durante la primera temporada, Belén Esteban, famosa de famosos y, a la vez, la más fan de todos ellos. La patrona es uno de los rostros más conocidos del país, pero lo cierto es que ella también se declara fan de muchísimas celebridades internacionales. Solo hay que ver su Instagram para comprobar que tiene fotografías con todo tipo de gente VIP de todo el mundo. Rosalía, Lamine Yamal, Bad Gyal, J. A. Bayona... y un largo etcétera. Pero en todo este catálogo de famosos faltaba, claramente, la bichota, Karol G, una de sus artistas preferidas que todavía no había tenido el placer de conocer, pero que fue a ver en concierto el pasado verano.

Belén Esteban con Karol G / Instagram
Belén Esteban con la hermana de Karol G / Instagram
Belén Esteban haciendo videollamada con Karol G y Andreíta / Instagram

Belén Esteban era la encargada de avanzar que Karol G sería la invitada de la noche de La Revuelta con las fotografías que publicaba por la tarde vía Instagram donde la veíamos a ella con la artista y su familia en las instalaciones del plató del programa, y por la noche, la vemos entre el público del programa. Broncano y Karol G la saludaban, y la artista urbana, que justo la acababa de conocer, explica una anécdota que acababa de vivir detrás de cámaras con la patrona y Andreíta. Atentos. "Nos conocimos en persona ahorita, fue superchistoso porque ella llamó a la hija por videollamada, entonces la hija, que le mando un saludo muy especial, se puso a llorar y se puso muy emocionada, pero ella (Belén) la vio y le dice, ay, te has puesto demasiado nerviosa, la madre que te parió, y yo, pero tú eres la madre que la parió", explicaba en medio del programa Karol G.

Cuando Belén Esteban conoció a Karol G, solo tenía una misión, llamar a Andreíta, su hija anónima que vive en los Estados Unidos y que es muy fan de la bichota. De hecho, la última vez que se dejó ver por España fue en el estadio del Real Madrid, en el concierto de la cantante, y ahora, gracias a su madre, ha cumplido su sueño de hablar con su ídolo. Belén Esteban contaba lo siguiente: "Yo quiero a Karol G mucho, pero la quiero más por mi hija Andrea, porque por mi hija Andrea he conocido su música, y soy superfan".

Belén Esteban y Andrea Janeiro el verano pasado en el concierto de Karol G / Twitter - X

Ya lo juraba bien Belén Esteban cuando decía: "Yo por mi hija MA-TO". Llamarla para saludar a Karol G no es nada.