El nuevo programa de TVE ‘La Familia de la Tele’, en el que veremos a Belén Esteban y María Patiño junto a Inés Hernand, Aitor Albizua, sigue generando titulares antes de su estreno. El espacio ha sido pospuesto ya en dos ocasiones. Primero fue la muerte del Papa Francisco y después el apagón global los percances que han impedido una primera emisión.
“Buenas tardes. Se desconvoca el desfile de La familia de la tele previsto para este lunes 28 de abril en Prado del Rey. Disculpad las molestias", informaban desde el ente público este lunes 28 de abril a través de redes sociales. Está por ver cuándo la cadena pública fijará una nueva fecha para el estreno. Lo que sí se sabe, o al menos han revelado algunas fuentes, es el sueldo que percibirá Belén Esteban en esta nueva etapa. Unas cifras que no cambiarán pese a la reprogramación del espacio televisivo.

Belén Esteban cobrará 18.000 euros al mes por ‘La familia de la tele’
Aunque ‘La familia de la tele’ aún no ha visto la luz, su presupuesto ya está siendo cuestionado: 6 millones de euros destinados a una primera temporada de apenas 65 episodios, lo que se traduce en unos 82.000 euros por emisión. Y mientras tanto, la conocida colaboradora percibirá 18.000 euros mensuales por su participación en este nuevo magacín vespertino, según reveló el periodista Diego Arrabal en su canal de YouTube.
Un sueldo que ha despertado indignación entre muchos ciudadanos, especialmente en un momento de crisis económica y sueldos precarios. El hecho de que estos pagos provengan de un ente público, financiado por los impuestos de todos los españoles, ha encendido aún más los ánimos. "Esto no es una televisión privada", denunció Arrabal, "esto lo pagamos todos. Y mientras un médico o un profesor lucha por llegar a fin de mes, ella va a cobrar 18.000 euros por charlar en televisión".

Indignación con el sueldo de la ex de Telecinco
Las redes sociales han ardido con comentarios de indignación. Muchos usuarios han cuestionado el papel de TVE como servicio público y su aparente apuesta por figuras más vinculadas al escándalo mediático que al periodismo o la cultura. “¿Qué mensaje está enviando RTVE con esta contratación?”, se preguntan.
Pese a las críticas, desde la producción del programa aseguran que cada euro invertido está justificado, defendiendo que se trata de una apuesta ambiciosa para revitalizar la parrilla vespertina. ‘La familia de la tele’ busca competir con formatos consolidados como ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 o ‘El diario de Jorge’ en Telecinco, apostando por una mezcla de entretenimiento, actualidad y humor.