Belén Esteban se encuentra totalmente desaparecida de la televisión. Tras 20 años ininterrumpidos, aprovechando el fin de ‘Sálvame’ ha decidido tomarse un merecido descanso. En más de una ocasión ha revelado que tiene ingresos suficientes para no volver nunca más. Además, está contenta con los beneficios de su empresa. No obstante, al no aparecer en los medios de comunicación, las ganancias se está viendo resentidas. La colaboradora no quiere ser infiel a ‘La fábrica de la tele’. Ha recibido numerosas ofertas, pero por ahora no va a aceptar ninguna. No piensa traicionar a su gran amigo, David Valldeperas, que curiosamente ha visitado el programa ‘Querido Hater’ de Podimo presentado por el influencer Malbert. El ex director de ‘Sálvame’ ha hablado por primera vez de la cancelación del longevo programa.

Según David Valldeperas, el programa podría haber continuado más tiempo, es más, habría hecho mejores resultados en la tarde de Telecinco, completamente arruinada, incluso con Ana Rosa Quintana. "Ha sido una falta de respeto al programa entero", comenzaba para después añadir “querían ir por otro lado" y el formato "no encajaba". "Hay un cambio de línea editorial y se acabó. Era un golpe de estado. Esa era la hoja de ruta que había prevista, pero había un golpe de estado y lo ejecutaron”.

Belén Esteban
Belén Esteban

“¿El fin del Sálvame fue un acto politizado? Creo que el fin de Sálvame responde a un cambio de línea editorial. Sálvame no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo o gamberro”, aseguraba Valldeperas. Y continuó: “Está claro que había un interés de desprestigio, porque si tú te vas a cargar uno de los programas más vistos del momento y con la trayectoria que tenía tienes que justificar algo más".

El peor momento de Belén Esteban en 'Sálvame' 

La propia Belén Esteban habló en su libro biográfico ‘Ambiciones’ y en algunas entrevistas sobre su adicción a las drogas, no es ningún secreto. La colaboradora pasó una época muy oscura, pero se siente orgullosa por haber salido de ella. Como muchos colaboradores, el ex director vivió esos duros momentos de su gran amiga y estuvo a su lado en todo momento, no pudo ponerle las cosas más fáciles. Quería ayudarla.

BELÉN ESTEBAN CV
BELÉN ESTEBAN CV

El influencer le preguntó suavemente por aquellos colaboradores que “se metían coca por todo lo alto”. “Afición a esquiar”, lo llamaba. "Si ha habido alguien ahí delante esquiando, en el momento en el que ha perdido el control se le ha sacado de plató. Al menos en los programas que yo he dirigido. Belén entraba y salía. Eso estaba muy medido. En su mala época podía tener una tarde una explosión, enfadarse, y lo primero que hacía era arrancarse el micro e irse. Eso pasaba de vez en cuando".