Ya hace dos años que Sálvame puso punto final a su trayectoria después de catorce años de emisión. El mítico programa de entretenimiento que llenaba las tardes de Telecinco se esfumó la parrilla televisiva de la cadena de Mediaset de la noche a la mañana, un 23 de junio, por la verbena de Sant Joan. Los colaboradores y todo el equipo se vistió de blanco para despedirse de los espectadores y el resto es historia. Aquella tarde parecía que todos ellos desaparecerían de la televisión para siempre, lo que no sabíamos era que, como bien dice la expresión cuándo se cierra una puerta, se abre una ventana, y aquel día Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Lydia Lozano y el resto de rostros, empezaron una nueva etapa profesional que no ha dejado indiferente a nadie.

Final Sálvame - Telecinco
Imágenes del programa final de 'Sálvame' / Telecinco
Final Sálvame GTRES
Imágenes del programa final de 'Sálvame' / Gtres

Netflix cogía la oportunidad del final de Sálvame para hacer un documental sobre la nueva búsqueda laboral de los colaboradores y los llevaba a América con ¡Sálvese quien pueda! Seguidamente, Óscar Cornejo, Adrián Madrid, junto con David Valdeperas, se animaban a empezar en el ámbito de Twitch y YouTube creando, entre muchos problemas y censura, Ni que fuéramos Sálvame, que, finalmente, tuvo que llamarse Ni que fuéramos Shh... Un formato que recuperaba la esencia de Sálvame con un caos brutal que no pasó desapercibido por la red y que, consiguió, captar la mirada de TEN y volver a la televisión con este formado que habían empezado desde cero en unas instalaciones justo delante de Mediaset. Cuando parecía que ya no podían llegar más lejos, los míticos rostros de Sálvame captaban la atención de RTVE para formar parte de La familia de la tele, un programa que ocupó las tardes de Radiotelevisión española. Nos referimos a este en pasado, porque solo duró un mes y una semana.

Sálvese quien pueda / Gtres
¡Sálvese quien pueda!, el documental de Netflix después de acabar 'Sálvame' / Gtres
Ni que fuéramos shh / Gtres
El inicio de 'Ni que fuéramos shh' / Gtres
La familia de la tele / Gtres
'La familia de la tele', el formato que presentaba RTVE / Gtres

La familia de la tele parecía el escalón de la escalada de los excolaboradores de Sálvame, pero acabó siendo un trampolín al vacío para todos ellos. Los espectadores pensaban que el plató de La 1 sería el espacio ideal para volver a verlos brillar cada tarde y, a causa de las bajas audiencias y un equipo que no acababa de funcionar ni tener mucha coherencia, fue un fracaso. Después del despido de La familia de la tele, los espectadores y la prensa rosa de la televisión es pregunta: ¿qué harán Belén Esteban, Maria Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y el resto? Una incógnita que todavía no se ha resuelto. Sin embargo, Belén Esteban ha incendiado la red con un mensaje que hacía emocionar a todos los espectadores y seguidores de Sálvame que ya hace más de dos años que no tienen un programa de entretenimiento preferido.

Belén Esteban / Gtres
Belén Esteban el pasado mes de junio durante la semana del Orgullo LGTBIQ+ / Gtres

Belén Esteban cogía el móvil, se dirigía directamente a su perfil de Instagram y en su fondo de colores rosa de confianza, escribía lo siguiente:"Qué bonito es que la gente te diga que echa de menos Sálvame" La patrona mencionaba la cuenta de Instagram del programa de Telecinco y añadía la canción de sintonía del formato. Las palabras de Belén Esteban pronto se viralizaban por la red, especialmente en Twitter, X, donde mucha gente deseaba que se tratara de una indirecta sobre un posible retorno del formato o una dedicatoria rehicieran a un homenaje por los años de trayectoria."Ojalá que esto signifique algo para la nueva temporada televisiva" escribía un usuario por la red...

La dedicatoria de Belén Esteban a 'Sàlvame' Instagram
La dedicatoria de Belén Esteban a 'Sálvame' Instagram

Quién sabe. De momento, la princesa del pueblo no ha anunciado ningún proyecto profesional del futuro. Igual este mensaje es un llamamiento para sus compañeros...