En el diario El Mundo ya hace tiempo que se pusieron una capa rojigualda y en el pecho, una gran "Z" bordada. Una "Z" de LetiZia. Su musa particular, la reina Letizia, no se toca. Este podría ser el resumen de los numerosos artículos elogiosos que le dedican semana tras semana.
GTRES
Su defensa de la monarca, sin embargo, viene acompañada de vez en cuando con ataques a "quien ose" parecerse a ella, ni que sea de manera involuntaria. Begoña Gómez ni es la reina ni pretende serlo. Pero algunos ya le han colgado el sanbenito por haber acompañado a su marido en los últimos viajes oficiales. Eso pasó en una cumbre en París con Emmanuel Macron: "más valdría que Zarzuela y Moncloa afinarán lo del protocolo para que en el extranjero no se crean que Begoña Gómez es la Reina de España, aun si ella se lo cree".
GTRES
Ella "ni se cree nada" ni nada por el estilo, pero en el citado medio la tienen atravesada, por aquello de los colores políticos. Ahora, el color rojo España lucido por la mujer del presidente del gobierno tampoco ha sido suficiente para que se libre de las críticas. Un escarnio y un menosprecio que se puede leer en una crónica de su viaje a La Habana. Para empezar, porque se refieren a ella como "Bego". Y para continuar, porque critican el conjunto de Purificación García que llevaba al bajar de las escaleras del avión, que "no podía ser más banal, pero lenguas anabolenas se han apresurado a decir que 'Bego' está copiando a SM la Reina". SM de "Su Majestad". O de Sandeces Machistas. Porque escriben que lo que tendría que hacer "Bego" es estar "cuidando de sus hijitas en el Palacio de la Moncloa" en lugar de viajar con Pedro Sánchez.
Efe
"Menos mal que no se les ocurrió bajar la escalerilla del avión cogidos de la mano, pues eso hubiese sido excesivo, además de una cursilería", dicen sobre la llegada a Cuba. Por si algún lector de los que tienen se siente ultrajado por 'la presencia masiva' de "Bego" en detrimento de su reina, ellos les calman: "es imposible que 'Bego', aunque se pasase un mes haciendo camping en los centros de Maribel Yébenes o Vidal Sassoon, pueda rivalizar con doña Letizia". Y remachan el clavo con una comparación vergonzosa: ven a Begoña Gómez como un perro, no sólo por acompañar a su marido a todas partes, sino por su look: "cuando ahueca su enorme melena rubia que le da un aire de 'cocker spaniel' en día de fiesta muy poco favorecedor". Así ven a "Bego" en El Mundo:
cocker spaniel
Quizás algunos piensan que los que parecen unos perritos falderos de Letizia son algunos cronistas.