Epi, Blas y el Monstruo de las galletas tendrán nueva compañera en Barrio Sésamo. Se trata de Julia, una niña con autismo con el cabello de color naranja, que siempre va acompañada por su conejo de juguete.

La intención de los guionistas de uno de los programas infantiles más populares de todo el mundo, es que Julia tenga un papel relevante y tratar así un trastorno psicológico que cada vez afecta más a los niños pequeños (según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, en los Estados Unidos, uno de cada 68 niños sufre autismo).

Una de las principales responsables del programa, Christine Ferraro, explicó en una entrevista al programa 60 Minutes, que ha sido difícil encontrar un "patrón único" para el personaje ya que el autismo se puede manifestar de muchas maneras diferentes.

Barrio Sésamo, que siempre pasa la supervisión de educadores y psicólogos a la hora de incorporar nuevos personajes a su universo, dará así cabida a Julia, una figura que ya aparecía en los libros y los cómics del programa infantil.