TVE lo apuesta todo siempre a la edición anual de Masterchef. El caramelito preferido de la cadena les da mucho dinero gracias a una audiencia fiel que sigue cada programa. Esta última temporada acabó, por eso, dejando la credibilidad del jurado muy minbada al acusarles de haber hecho tongo. Que ganara la preferida de Jordi Cruz evidenció que alguna cosa había pasado... Pero parece que no han aprendido.

Los directivos decidieron emitir otro concurso las noches del martes, buscando la complicidad de los teleespectadores. Optaron por cambiar de registro y emitieron Bailando con las estrellas: un reality en el que famosos de varios ámbitos hacían pareja con un bailarín profesional y competían haciendo coreografías.

Tal como pasó en Masterchef, desde el primer programa fue bastante evidente que David Bustamante tenía muchos números para convertirse en el ganador. Y los pronósticos se han cumplido. La final del concurso ha conseguido un 12,4% de share, una de las cifras más altas de toda la edición... y es que el concurso no ha entusiasmado al público. Los teleespectadores que lo han visto, por eso, han aprovechado para dejarlos verdes a la red. Y es que les ha indignado que haya ganado quien todo el mundo se esperaba.

En teoría es el público quien ha decidido que Yana Olina y Bustamante se hicieran con la victoria, pero muchos han visto demasiado sospechoso que sólo hayan recibido el apoyo de la audiencia cuando tenían que votar en la final...

El cantante, por eso, hacía caso omiso a las críticas. De hecho, aprovechó el discurso final para enviar un montón de agradecimientos: "Muchísimas gracias a todas las personas que habéis estado allí siempre durante los 17 años y a aquellos que os habéis ido uniendo".

Ahora bien, si unas palabras han sido analizadas con lupa, han sido las últimas, cuando dejaba caer un dardo envenenado a las cadenas de la competencia: "Gracias (a TVE) por estar aquí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa unas horas muy malas...".

¿TVE se ha arriesgado a hacer tongo de nuevo? ¿O es todo una impresión de los teleespectadores?