TV3 tuvo una época dorada de series norteamericanas en los años 80 cuando emitía las mejores robándoselas a TVE: Dallas, A corazón abierto o Magnum por citar tres muy icónicas, una soap opera o culebrón de lujo, una serie de médicos precursora de todas las que han venido después y una policíaca ambientada en Hawái con el mito de Tom Selleck luciendo bigote y Ferrari rojo. Cuando llegaron las TV privadas ya costó mucho comprar series, pero de la nueva tanda TV3 ha podido emitir un par que tuvieron vuelo: Héroes, con un grupo de humanos con poderes especiales, y Nashville, un culebrón delicioso ambientado en el mundo del country que precisamente ahora emite 3Cat. La protagonista de ambas es una joven actriz, Hayden Panettiere, que prometía una carrera poderosa pero que ha muerto muy joven, con solo 36 años. Ahora ya se sabe la causa de su prematura muerte: sobredosis.

Esta imagen suya en un jet privado sosteniendo una copa de champán es la última escena de la tercera temporada. Una pifia de los guionistas: la actriz era adicta al alcohol. 3Cat solo ha comprado las tres primeras temporadas de las seis que tuvo este culebrón que enfrenta a dos cantantes de country, la joven y la veterana. La serie terminó en EE. UU. hace unos años y la estrella de Hayden se ha apagado por culpa de sus adicciones. Fatalmente, la casualidad ha querido que en la serie interpretara a una cantante traumatizada por las adicciones de su madre. La ficción y la realidad se entrelazan en este trágico final.

Hayden Panettiere dice adiós, EFE
Una muerte tan joven en una estrella de Hollywood acostumbra a ser un suicidio, un crimen o una sobredosis. La oficina del forense del condado de Greenville, en Carolina del Sur, donde ha sido encontrada muerta, descartaba la muerte violenta: "No se han encontrado signos de traumatismo que podrían haber contribuido a la muerte. La causa y la forma de la muerte quedan pendientes de una investigación más exhaustiva y de la realización de estudios adicionales". Una amiga de Hayden Panettiere la encontró muerta por culpa de sus adicciones. Parada cardíaca, el corazón le dijo basta. En el cine su carrera fue mucho más discreta que en la TV: Titanes: hicieron historia (2000), Mamá a la fuerza (2004), Soñando, soñando... triunfé patinando (la peor traducción de un título, año 2005) y Scream IV (2011), donde obviamente moría a cuchilladas.

En Héroes interpretaba a la típica cheerleader norteamericana, rubia y voluptuosa, que tiene un superpoder, el de la regeneración celular que la hacía inmortal. Más ironías de la ficción. Panettiere habló abiertamente de dificultades personales desde su infancia hasta la edad adulta en sus memorias, tituladas This Is Me: A Reckoning, publicadas en mayo. La artista era madre de una hija de 12 años, Kaya Klitschko, nacida de su relación con el ucraniano excampeón mundial de peso pesado de boxeo Vladímir Klitschko. En una entrevista en Good Morning America en 2022, Panetierre habló sobre su lucha contra el alcoholismo y la depresión posparto.