En la televisión proliferan los programas gastronómicos. El día por excelencia del menú televisivo es el miércoles, cuando coinciden en la parrilla tres ofertas culinarias. Pero a juzgar por los resultados de audiencia, los espectadores sólo se comen lo que se cocina en TV3. Para los rivales, migajas y gracias.

juego cartas

TV3

Joc de cartes, Pesadilla en la cocina o Ven a cenar conmigo. Marc Ribas buscaba el mejor restaurante de cocina popular en el barrio del Serrallo de Tarragona. Entre las propuestas, el Anap Bistro, un restaurante de cocina local, El Taller, un restaurante de cocina nikkei, el Gli Angeli, un restaurante italiano de cocina marinera y el Pòsit, un establecimiento de tradición familiar ubicado en un edificio histórico. Un excelente 20.6 en el mejor registro de la nueva temporada.

El triunfador de la noche fue El Taller, con platos como mejillones con especias, canelones con parmesano o ceviche de corvallo con boniato y chips de flor de loto.

juego cartas taller

TV3

Curiosamente, mientras en Joc de cartes hablaban y premiaban las excelencias de unos restaurantes de Tarragona, en La Sexta, enseñaban las miserias de un restaurante de Girona. Alberto Chicote volvía a visitar su mal humor por las cocinas y los restaurantes cerca de la ruina en la sexta temporada de Pesadilla en la cocina. Y para empezar temporada, qué mejor que enseñar "la mierda que hay en la cocina, que no es de un año ni de medio, es de los diez años que lleva el restaurante ahí". El restaurante donde había toda esta mierda es el Mizuna Thai, de la capital gerundense, que según Chicote tenía además "la peor calidad de comida de la historia del programa". Puedes cliquear en la foto para ver las críticas del cocinero.

chicote

La Sexta

¿Conclusión? Sólo un 8,3 del share degustó los reproches de Chicote a la familia china que gestionaba el local. Peor le fueron las cosas a Ven a cenar conmigo, gourmet edition, que sólo se tragaron 94.000 espectadores con una cifra que ni llega al 5% (un 4,7). Y eso que Antonia Dell'Ate se puso unos calzoncillos en la cabeza para aliñar la velada:

El que tiene que ir pensándose al cambiar la materia prima de que dispone es Jordi Armenteras. Su 8 al dia hizo un enclenque 0,5 de share y no levanta cabeza. Después, Ramon Rovira no consigue subir demasiado las cifras con La nit a 8TV y queda por detrás (un 2,3%) de su competencia con respecto a programas de análisis informativo, el Més 3/24 de Xavier Grasset (3%).