Las audiencias de televisión de ayer, jueves 5 de noviembre de 2026, dejaron una jornada marcada por el dominio de TV3 en Catalunya, el liderazgo de Antena 3 en España y el esperado estreno de La Séptima. La nueva cadena de televisión, dirigida por Javier Ruiz e impulsada por José Miguel Contreras, arrancó sus emisiones con un 2,8% de cuota de pantalla en el conjunto de España, superando las expectativas que se había marcado antes de su lanzamiento.

En Catalunya, TV3 volvió a demostrar su fortaleza colocando ocho programas entre los diez más vistos. Telenotícies Vespre lideró con 497.000 espectadores y un 26,3% de cuota, mientras que Telenotícies Migdia consiguió un impresionante 30,8% de share. La cadena pública catalana cerró la jornada con un 15,2% de cuota diaria.

En España, Antena 3 Noticias 1 fue la emisión más vista, con 2.249.000 espectadores. Por su parte, El Hormiguero volvió a imponerse a La Revuelta, con una diferencia de 179.000 espectadores. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas del día fue La Séptima, que alcanzó casi cinco millones de espectadores únicos en su estreno y logró un destacado 3,7% de cuota en Catalunya.

Audiencias de TV ayer en Catalunya, 5 de noviembre

TV3 volvió a liderar la televisión catalana con una cuota diaria del 15,2%, ampliando su ventaja respecto a La 1, que obtuvo un 12,9%. Antena 3 se quedó en el 8,2%, mientras que laSexta registró un 5,9%, Telecinco un 5,1% y Cuatro un 4,4%.

Los informativos fueron, una vez más, el principal motor de la cadena pública catalana. Telenotícies Vespre lideró en espectadores con 497.000, mientras que Telenotícies Migdia consiguió la mayor cuota de pantalla del ranking, con un 30,8%. Este último dato significa que prácticamente uno de cada tres espectadores que estaban viendo la televisión durante su emisión eligió el informativo de TV3.

Pero la cadena también encontró en el entretenimiento una de las claves de su éxito. Cuines consiguió situarse en tercera posición con 329.000 espectadores y un 25% de share, mientras que Polònia reunió a 307.000 personas y alcanzó un 17,2% de cuota. Crackòvia, por su parte, consiguió entrar entre los diez programas más vistos con 245.000 espectadores.

La 1 logró hacerse un hueco en el ranking gracias a Telediario 2 y Aquí la Tierra, aunque el dominio de TV3 fue especialmente contundente.

Los 10 programas más vistos en Catalunya:

  1. Telenotícies Vespre (TV3): 497.000 espectadores y 26,3% de cuota.
  2. Telenotícies Migdia (TV3): 405.000 espectadores y 30,8% de cuota.
  3. Cuines (TV3): 329.000 espectadores y 25,0% de cuota.
  4. Polònia (TV3): 307.000 espectadores y 17,2% de cuota.
  5. Telediario 2 (La 1): 276.000 espectadores y 14,9% de cuota.
  6. Com si fos ahir (TV3): 266.000 espectadores y 22,8% de cuota.
  7. Telenotícies Comarques (TV3): 251.000 espectadores y 22,5% de cuota.
  8. Crackòvia (TV3): 245.000 espectadores y 16,1% de cuota.
  9. Està passant (TV3): 214.000 espectadores y 14,0% de cuota.
  10. Aquí la Tierra (La 1): 204.000 espectadores y 12,9% de cuota.

El resultado evidencia la capacidad de TV3 para conectar con el público catalán a lo largo de distintas franjas horarias. Los informativos siguen siendo su gran referencia, pero formatos tan diferentes como Cuines, Com si fos ahir o Polònia también consiguen cifras destacadas.

¿Quién ganó ayer, 'La Revuelta' o 'El Hormiguero'?

La batalla por el access prime time volvió a resolverse a favor de Pablo Motos. El Hormiguero consiguió 1.752.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla en España, superando a La Revuelta, que reunió a 1.573.000 personas y obtuvo un 13,1%.

La diferencia entre ambos programas fue de 179.000 espectadores y 1,4 puntos de share, un margen que demuestra lo ajustada que continúa estando la competencia entre las dos grandes apuestas del entretenimiento televisivo.

El programa de Antena 3 se convirtió, además, en el tercer espacio más visto de toda la jornada en España, únicamente por detrás de las dos ediciones de Antena 3 Noticias. Por su parte, el espacio presentado por David Broncano ocupó la sexta posición del ranking nacional.

En Catalunya, sin embargo, el comportamiento de ambos formatos fue diferente. La Revuelta consiguió 192.000 espectadores y un 11,6% de cuota, mientras que El Hormiguero no logró entrar entre los veinte espacios más vistos del territorio catalán.

La Séptima sorprende en su estreno: un 2,8% en España y un 3,7% en Catalunya

El jueves también estuvo marcado por el nacimiento de un nuevo competidor en la televisión española. La Séptima, el canal impulsado por José Miguel Contreras y dirigido editorialmente por Javier Ruiz, debutó con un 2,8% de cuota de pantalla y 4.990.000 espectadores únicos, lo que supone haber llegado al 10,5% de la población durante su primera jornada de emisiones.

El resultado supera las previsiones de sus responsables, que habían fijado como primer objetivo alcanzar al menos un 1,5% de share el día del lanzamiento. La nueva cadena consiguió situarse por encima de los canales temáticos de la TDT y se quedó a solo dos décimas de La 2, que cerró el jueves con un 3%.

En Catalunya, La Séptima alcanzó un 3,7% de cuota de pantalla, uno de sus mejores registros territoriales, igualado con Madrid y solo por detrás de la Comunidad Valenciana, donde anotó un 4,3%. Una cifra especialmente significativa teniendo en cuenta que se trataba de su primer día de emisiones.

La entrevista de Javier Ruiz al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, fue la emisión más vista de la nueva cadena, con 473.000 espectadores y un 3,7% de cuota. El espacio La última hora, presentado por el propio Ruiz, registró una media de 320.000 espectadores y un 3,2% de share.

También destacó el debut de En línea, el programa de Sarah Santaolalla, que consiguió 274.000 espectadores y un 3,1% de cuota. Por su parte, El pulso, presentado por Verónica Sanz, logró un 3,6% de share, mientras que Sobre la mesa, de Rocío Delgado, alcanzó un 3%.

El estreno deja un balance positivo para La Séptima, aunque habrá que comprobar durante las próximas semanas si consigue mantener estos registros una vez superado el interés inicial generado por su lanzamiento. De momento, la nueva cadena ha empezado su andadura por encima de los objetivos que se había marcado.

Audiencias de TV ayer en España, 5 de noviembre

En España, Antena 3 volvió a demostrar la fortaleza de sus informativos, que ocuparon las dos primeras posiciones del ranking. Antena 3 Noticias 1 consiguió 2.249.000 espectadores y un 24,5% de cuota, mientras que la edición nocturna alcanzó 2.193.000 espectadores y un 18,2%.

El tercer puesto fue para El Hormiguero, con 1.752.000 espectadores, seguido muy de cerca por Telediario 2, que reunió a 1.751.000 personas. Apenas un millar de espectadores separaron ambas emisiones.

La tarde también dejó cifras destacadas para Antena 3. Pasapalabra consiguió 1.655.000 espectadores y un 16,4% de share, mientras que La ruleta de la suerte alcanzó los 1.535.000 espectadores y una cuota del 21,1%.

La 1 mantuvo una presencia importante gracias a sus informativos y a La Revuelta. Cuatro, por su parte, consiguió situar Horizonte: Avance entre las diez emisiones más vistas, con 1.459.000 espectadores y un 11,8% de cuota.

Los 10 programas más vistos en España:

  1. Antena 3 Noticias 1 (Antena 3): 2.249.000 espectadores y 24,5% de cuota.
  2. Antena 3 Noticias 2 (Antena 3): 2.193.000 espectadores y 18,2% de cuota.
  3. El Hormiguero (Antena 3): 1.752.000 espectadores y 14,5% de cuota.
  4. Telediario 2 (La 1): 1.751.000 espectadores y 14,5% de cuota.
  5. Pasapalabra (Antena 3): 1.655.000 espectadores y 16,4% de cuota.
  6. La Revuelta (La 1): 1.573.000 espectadores y 13,1% de cuota.
  7. La ruleta de la suerte (Antena 3): 1.535.000 espectadores y 21,1% de cuota.
  8. Telediario 1 (La 1): 1.464.000 espectadores y 16,0% de cuota.
  9. Horizonte: Avance (Cuatro): 1.459.000 espectadores y 11,8% de cuota.
  10. Aquí la Tierra (La 1): 1.324.000 espectadores y 12,6% de cuota.

En cuanto a las cuotas diarias, Antena 3 lideró España con un 13,5%, seguida de La 1, que registró un 12,5%. Telecinco obtuvo un 9,3%, Cuatro alcanzó el 8,3% y laSexta se quedó en el 5,6%. Por detrás aparecieron La 2, con un 3%, y la recién estrenada La Séptima, con un 2,8%.

La jornada dejó, por tanto, tres protagonistas claros: el dominio de TV3 en Catalunya, la fortaleza de Antena 3 en el conjunto de España y la entrada de La Séptima en el panorama televisivo. La nueva cadena ha conseguido hacerse un hueco desde su primer día, aunque su verdadero reto será consolidar esta audiencia en las próximas semanas.

Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de ChatGPT y supervisado por un periodista de Elnacional.cat.