Las audiencias de televisión del domingo 11 de mayo, estuvieron claramente marcadas por la retransmisión del decisivo partido de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid. El Clásico atrajo la atención de millones de espectadores, especialmente en Catalunya, donde fue líder indiscutible del día con 495.000 espectadores y un espectacular 28,4% de cuota de pantalla en LaLiga TV por Movistar+. Sin embargo, en España, aunque registró una audiencia muy elevada —1.621.000 espectadores y un 16% de share—, no logró el primer puesto en el ranking nacional, superado por Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’, que se impuso con 1.814.000 espectadores y un 19,2% de cuota.

En Catalunya, además del partido, destacó el éxito de Gol a Gol, que se emitió tanto en la franja de tarde por Esport3 como por la noche en TV3. El espacio deportivo alcanzó los 278.000 espectadores y un 18% en la edición vespertina, consolidándose como el programa más visto del prime time

En el conjunto de España, además del fútbol y los informativos, sobresalieron formatos de entretenimiento como Supervivientes: Conexión Honduras’, que reunió a más de 1,3 millones de espectadores, y el cine de La1, que logró un buen dato con la emisión de ‘Megalodón 2: La Fosa’. En general, la jornada televisiva dominical mostró un reparto bastante equilibrado entre información, deporte y entretenimiento.

Audiencias de TV en Catalunya, domingo 11 de mayo de 2025

La jornada dominical en Catalunya estuvo dominada por el fútbol y los informativos. Hasta seis de los diez programas más vistos del día estuvieron relacionados con el deporte rey. A continuación, el ranking completo de los 10 programas más vistos:

  1. ‘Fútbol: Liga Española / Barcelona - R. Madrid’ (LaLiga TV por M+): 495.000 espectadores y 28,4% de share
  2. ‘Telenotícies Cap de Setmana Vespre’ (TV3): 453.000 espectadores y 24,1%
  3. ‘Telenotícies Cap de Setmana Migdia’ (TV3): 380.000 espectadores y 25,2%
  4. ‘Gol a Gol’ (Esport3, 18h): 278.000 espectadores y 18%
  5. ‘30 Minuts: Cava, l’esclat de les bombolles’ (TV3): 277.000 espectadores y 14,1%
  6. ‘Gol a Gol’ (TV3, 22h): 275.000 espectadores y 18,5%
  7. ‘Post Fútbol: Barcelona - R. Madrid’ (LaLiga TV por M+): 230.000 espectadores y 14,4%
  8. ‘Post Fútbol: Lliga Espanyola Femení / R. Betis - Barcelona’ (TV3): 223.000 espectadores y 18,4%
  9. ‘Película de la Semana: Megalodón 2’ (La1): 193.000 espectadores y 10,4%
  10. ‘Telediario Fin de Semana 2’ (La1): 182.000 espectadores y 10%

Destaca también el buen rendimiento del fútbol femenino, con dos emisiones vinculadas al partido entre el R. Betis y el Barça que consiguieron una audiencia considerable.

Audiencias de TV en España, domingo 11 de mayo de 2025

A nivel estatal, el día estuvo muy repartido entre información y entretenimiento, pero el fútbol volvió a marcar la diferencia. Estos fueron los 10 programas más vistos en España:

  1. ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ (Antena 3): 1.814.000 espectadores y 19,2%
  2. ‘Fútbol: Liga Española / Barcelona - R. Madrid’ (LaLiga TV por M+): 1.621.000 espectadores y 16%
  3. ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (Telecinco): 1.321.000 espectadores y 15,2%
  4. ‘Película de la Semana: Megalodón 2’ (La1): 1.283.000 espectadores y 10,7%
  5. ‘Telediario Fin de Semana 2’ (La1): 1.223.000 espectadores y 10,6%
  6. ‘La Ruleta de la Suerte’ (Antena 3): 1.216.000 espectadores y 15,7%
  7. ‘Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana’ (Antena 3): 1.202.000 espectadores y 10,6%
  8. ‘Telediario Fin de Semana 1’ (La1): 1.159.000 espectadores y 12,1%
  9. ‘Informativos T5 21h’ (Telecinco): 1.116.000 espectadores y 9,9%
  10. ‘Anatomía de... Un intento de asesinato’ (La Sexta): 1.034.000 espectadores y 8,2%

Los informativos siguen ocupando un lugar destacado, especialmente los de Antena 3 y La1, que lograron grandes cifras en sus ediciones del mediodía y noche. Por otro lado, 'Supervivientes’ también demostró su tirada habitual en el prime time de Telecinco.

Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de ChatGPT y supervisado por un periodista de Elnacional.cat