Tenía que llegar el momento y ha llegado. Cristina Pedroche y Alberto Chicote lo han vuelto a hacer una vez más en Antena 3. Por 8º año consecutivo han mejorado su resultado y esta vez con Jackpot incluido. Pedroche y Chicote han marcado un hito: por segunda vez en la historia de la televisión Antena 3 ha ganado las Campanadas. Merecen una suculenta prima por haber reventado el anterior registro en +1'1 puntos y congregar a 6.666.000 espectadores delante de la pequeña pantalla. Este es un resultado insólito que nunca se había visto y que habrá alegrado mucho a los jefes de A3Media.

Chicote y Pedroche A3
Chicote y Pedroche A3

La 1 de TVE llevaba años a la baja y ayer remontó ligeramente aun y la baja de Anne Igartiburu y el fichaje de Los Morancos, que acompañaban a Ana Obregón. El KO frente a A3 estaba más que cantado. Su resultado fue de de un 26'1% de cuota de pantalla, 12'9 puntos menos que Antena 3.

Ana Obregón Campanadas
Ana Obregón Campanadas

Efecto Pedroche

El efecto Pedroche es una realidad y es por eso que Cristy cobra tanta pasta por dar las uvas y acepta vestirse igual de mal que el gusto que tiene su estilista Josie, que la disfrazó en esta ocasión de paloma de la paz con un vestido lleno de gasas y esparadrapos. Pedroche lleva 8 años seguidos subiendo la audiencia, superando récord tras récord de Antena 3. Este ha sido el segundo año que ha superado a Televisión Española, que una vez más ha apostado por un formato clásico aun y el humor de Los Morancos. Su debut en A3Media fue con Frank Blanco en La Sexta, marcando un registro insólito en la 2ª espada del grupo de comunicación. En los siguientes años, fue Antena 3 la tele que contó con la Pedroche, alineándola en estos últimos tiempos con el chef Chicote. Su primer registro en A3 fue un 16%, ahora roza ya el 39%. ¿Se volverá a superar el año que viene?

Pedroche Campanadas
Pedroche Campanadas

Telecinco naufraga: peor dato desde 2001

Risto Mejide y Mariló Montero sabían que era un año muy difícil para presentar las Campanadas. La competencia era muy muy dura y ellos lo hicieron lo mejor posible, mostrando además una gran complicidad entre ellos. Aun así, los televidentes no los premiaron y los dejaron en un flojo 4'7%, a punto de ser atrapados por La Sexta (4'4%). Es el peor registro de Telecinco desde 2001, aunque hay que sumarle el 1% de la emisión de Cuatro, en el que también salían Risto y Mariló.

Mariló y Risto   T5
Mariló y Risto T5

TV3 gana por inercia

La tele pública de Catalunya volvió a arrasar en las Campanadas y taponó a la Pedroche, que aun y marcar un brillante registro en nuestra tierra, no pudo con TV3. Los resultados de las uvas de Miki Núñez y Mariona Escoda fueron espléndidos, marcando un 38'3% de cuota de pantalla y reuniendo 952.000 espectadores. En su minuto de oro llegaron al 43'1% y 1.197.000 teleespectadores. Bravo.

Miki Núñez i Mariona Escoda   TV3
Miki Núñez i Mariona Escoda TV3

El gráfico y las curvas

Gràfic Dos30
Gràfic Dos30