TV3 tiene a las mejores figuras de Catalunya para todo. Si se trata del entretenimiento, las cifras de Masferrer son espectaculares, si hablamos de tramas oscuras, brilla fenomenalmente Carles Porta y si hablamos de información, siempre encontraremos a Ariadna Oltra. La presentadora de Els matins tiene un papel importantísimo en la cadena catalana por excelencia porque se encarga de dar las primeras noticias del día a todos los espectadores que abren la televisión con un café antes de salir a trabajar. Obviamente, no falla tampoco en algunos actos especiales como las noches electorales o algunas entrevistas institucionales al presidente de la Generalitat, en las que la protagonista lo borda.
Ariadna Oltra es una de las caras más conocidas de TV3 porque es elegante, concisa y tiene el talento de ser entendida por todo el mundo quien la escucha por complicado que sea el tema. Las mañanas con ella pesan menos, porque ilumina la información con su voz. Más allá de las cámaras, la presentadora ha demostrado ser una persona simpática, auténtica y familiar y, de hecho, aquí mismo la escuchamos hablando sobre cómo es cuando tiene que hacer de madre. Por si os lo preguntáis, excelente, igual que de presentadora. Eso sí, a Ariadna no le tiembla el pulso cada vez que tiene que ser entrevistada en algún programa y, obviamente, con El búnquer no hizo una excepción. Sí, hace unos días, la presentadora de TV3 formó parte de un episodio del programa de Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell y dejó una gran conversación entre los cuatro.
De hecho, en la mítica pregunta que acostumbran a hacer al público del plató, la presentadora dejó de piedra con una afición que los compañeros desconocían. Estas eran las opciones: submarinismo, patchwork o senderismo. Los espectadores adivinaron la tecla: submarinismo. Así lo explica: "Hago menos de lo que querría... He hecho submarinismo fuera de aquí... Dejadme decir, que el mar azul que vemos los que nos vamos a bañar y nos hacemos fotos, solo que debajo hay mucha vida, que lo cuidemos... Yo me he encontrado gafas de sol, sillas de plástico, toallas...". A la protagonista le gusta hacer submarinismo para desconectar: "Es que allí debajo no puedes hablar... Te puedes comunicar, pero es otro mundo". Ariadna Oltra sorprende explicando sus cifras bajo el agua: "Yo he bajado hasta 40 metros".
Todo el mundo alucina y los otros protagonistas preguntan: "Pero es oscuro, ¿no?". La presentadora continúa: "Sí, pero entonces llevas una linterna... Pero hay más luz de lo que pensamos... Es muy oscuro especialmente aquí". Por fin, la periodista responde a la pregunta inicial, ¿en qué lugares ha hecho submarinismo? Atentos a la respuesta: "Hice una parte de la costa africana, Zanzíbar. También he hecho la isla de Borneo, Asia. Entonces en las Canarias y la costa catalana". Ariadna Oltra, fantástica, en cualquier plató y a 40 metros de profundidad.