En el mundo del cine y la televisión, Salma Hayek es una de sus exponentes que siempre ha gozado de buena fama, tanto en sus actuaciones convencionales como en ocasiones donde solo prestaba sus voz para películas como “El Gato con Botas” y su secuela. La actriz de 57 años tiene una legión de fans fieles que siempre siguen su trabajo, pero un porcentaje de estos han llegado a darle la espalda por hechos recientes que involucran la presencia de Salma Hayek en un evento de una marca polémica por sucesos de este mismo año de los cuales no ha podido escaquearse y no ha hecho más que generarle una mala fama que podría o no afectar su carrera a largo plazo.

Salma Hayek
Salma Hayek

La marca Balenciaga es bien conocida por su enorme y prestigioso catálogo de ropa y accesorios para damas y caballeros. La casa española con casi 100 años desde su creación ha estado en el ojo del huracán por una campaña publicitaria impulsada este 2023 con una línea de productos destinados a los niños que además utilizaba niños muy pequeños para exhibir sus productos. La publicidad que se utilizó fue objetivo de la crítica de internautas que los acusaron de hipersexualizar niños, basándose en imágenes de una niña de 6 años con un top y falda muy cortos, y un niño de 4 años con una camisa abierta.

La marca se disculpó, pero no se han salvado de la polémica

A pesar de pedir disculpas y asegurar que su intención no era buscar ningún tipo de morbo sexual en los niños, Balenciaga no se ha salvado de la mala imagen que ganó este año, y por lo tanto Salma Hayek tampoco. Esto se debe a que la actriz asistió a un evento de la casa de modas, y fue motivo suficiente para que algunos de sus seguidores y otros cuantos que no se tiraran al cuello de la mexicana.

 

 

Los comentarios en redes sociales eran descabellados, acusando a Salma Hayek de “apoyar a depredadores de niños” o decían cosas como “¿Qué pasa con el mundo?”, dejando muy mal parada a la marca nuevamente y además a Salma Hayek por tacharla de “cómplice” de cualquier acto presuntamente incorrecto que esté cometiendo Balenciaga.

Fuera de que Salma Hayek estuviera a favor o en contra, o como mínimo tuviera conocimiento de estos detalles, lo que no se puede negar es que el look de la actriz era despampanante. Llevaba un vestido de color verde que dejaba ver su esbelta figura por la cual muchos fantasean, para contraste con el verde sus zapatos eran de color rosa, al igual que su cartera.

La actriz no estuvo sola en el evento pues le acompañó su esposo, quien también fue bombardeado por las críticas de los usuarios de internet, una situación que probablemente no pase a mayores, o que quizá termine con una disculpa por parte de la actriz para amenizar a las masas.