Cuando llega la Navidad, tenemos más facilidad para enternecernos. Es así, al menos para muchos de nosotros. Las marcas lo saben, y por eso no pierden la ocasión para hacer anuncios que nos arranquen la lagrimita.

Este año no ha sido una excepción, y aparte de spots graciosos con canciones pegadizas como el de la Grossa, también existen los que nos pueden llegar a poner la piel de gallina. Sobre todo, cuando juntas a abuelos, niños, y hasta animales. Hemos escogido los anuncios más emotivos de esta Navidad.

El abuelo que quiere aprender inglés

Falta poco para que llegue Navidad, y un abuelo polaco recibe en su casa un paquete de 'inglés para principiantes'. El hombre, que vive acompañado de su perro, se pone manos a la obra y no deja de estudiar la lección. Practica en la ducha, en el bus, por la calle... Incluso se pone post-its con la traducción inglesa de los muebles de su casa.

El afán por aprender inglés se entiende al final... Ay, lo que hace el amor.

Los peluches... con sorpresa

Una pareja de peluches, marido y mujer, hacen las maletas y toman dirección hacia el aeropuerto. Poco a poco se desplazan, mientras suena una nostálgica canción que habla de la alegría de volver a casa. Pasan el control, cogen el avión y llegan a su destino. Una vez en el aeropuerto de aterrizaje, salen por la puerta donde la gente espera a los viajeros... El final del vídeo habla por sí solo.

La abuela que se piensa que ha ganado la lotería

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año ha recibido críticas y aplausos casi a partes iguales. Opinión de cada uno a un lado, hay que decir que la abuela protagonista nos despierte algo de compasión a todos... La magia de la Navidad, que se dice.

Los regalos no tienen dueño

Seguramente no tan emotivo, pero igual o más brillante que los anteriores. Los padres montan el regalo de su hija -un regalo como Dios manda- en el patio de casa, cuando el perro de la familia 'observa' a animales de todo tipo jugando. Al día siguiente, la niña se levanta ilusionada, pero no es la primera en tocar el regalo... Imaginaos quién.

Ya hemos visto que hay anuncios navideños de todo tipo. ¿Seas de los que lloran fácilmente o no, con cuál te quedas?