Alba Flores ha preparado con mucho cariño la película documental dedicada a su padre, Antonio Flores, ‘Flores para Antonio’, que desgrana su trayectoria profesional y su vida personal a través de la perspectiva de su hija. Todos los Flores han hablado siempre con mucho cariño de Antonio, quien falleció poco después de la muerte de la gran Lola Flores. Se vio muy afectado por el fallecimiento de su madre.

Alba Flores y Ana Villa

Desde el fallecimiento de Antonio Flores, hay una persona que ha jugado un importante papel en la sombra en la vida de Alba Flores. Se trata de Ana Villa, su madre y la última mujer en la vida del cantante. Hace treinta años de su fallecimiento y nunca ha querido conceder una entrevista sobre el artista, y eso que oportunidades no le han faltado. Se ha alejado completamente del foco mediático, aunque por esta vez se ha dejado fotografiar junto a su hija Alba y su cuñada Lolita en el estreno del documental.

Ana Villa siempre ha querido mantenerse alejada del foco mediático 

"Siento que la tengo que cuidar. Creo que a ella la peli le duele más que a mí", decía hace unas semanas Alba Flores para ‘El País’. Su madre ha sido siempre quien le ha apoyado en todas sus decisiones, y lógicamente también en ésta. La idea surgió cuando madre e hija se encontraban preparando un concierto homenaje al artista en el que contarían con la banda original que acompañó a Antonio en sus últimos conciertos. Ahí se dieron cuenta que su historia no debía caer en el olvido. Necesitaban que todo el mundo conociese al verdadero Antonio, a través de él y de las personas que siempre le han querido.

“Me ha acompañado mucho, está muy contenta de que esto exista. No ha sido un camino de rosas, hemos pasado momentos de dolor, de duelo, pero siempre hacia un lugar de sanación y de celebrarle a él, que no tuviese más peso su muerte que su vida”, recalca Alba Flores. “Mi madre me dijo hace dos días, así tumbadita en el sofá: ”Jo Alba, nunca pensé que iba a vivir cosas tan bonitas contigo", explicó Alba sobre los momentos que juntas habían vivido durante la grabación y estreno del documental.

Ana Villa se ha dejado ver en pública en contadas ocasiones. Ahora para el estreno del documental Flores para Antonio en Madrid y en su presentación en el festival de San Sebastián hace unos meses. “Desde el principio tenía claro que este documental debía de ser también un homenaje a mi madre, que se conociera su punto de vista. ¿Y sabes lo que me ha pasado? Que me he enamorado de ellos como pareja. O sea, cuando los veo juntos pienso: ”¡Qué guapos, qué sexis, qué interesantes!", ha dicho Alba Flores.

Se casaron en 1986, tan solo siete meses antes de dar a luz a su hija Alba. “En nuestro caso no hubo ni flechazo ni declaración: pasamos de la amistad al amor casi sin darnos cuenta. Soy feliz porque Antonio y yo hemos encontrado un equilibrio que nos hace sentirnos siempre bien el uno junto al otro”, dijo entonces Ana Villa. La vida de Antonio se estabilizó con la presencia de Ana y la llegada al mundo de su hija, pero poco tardó en volver a las adicciones. Precisamente fue ese episodio oscuro el que hizo que él y Ana se separaran en 1989. Sin embargo, siempre estuvieron unidos por la actriz.

"A mí se me ha muerto mucho más que el padre de mi hija: Antonio era el único hombre con el que he compartido mi vida. Claro que seguía enamorada de Antonio. Le quería por encima de todo. Nunca dejé de quererle", decía Ana Villa en 2018.

Actualmente, Ana Villa trabaja como productora teatral con la productora Lazona. Durante unos años se dedicó al mundo de las antigüedades y su sueño era tener su propia tienda.

Tras la muerte de Antonio, y aunque estaban separados, Ana Villa nunca perdió el contacto con los Flores. Siempre la han querido como una más.

Ana Villa y Alba Flores