Anne Igartiburu es una de las caras de Televisión Española por excelencia. Se lo ha ganado a pulso, después de tantos años dando las campanadas desde la Puerta del Sol -La 1 sigue siendo el canal más visto aquella noche- y, casi al mismo nivel, por ser la presentadora del programa Corazón.
La comunicadora vasca accedió a ser la cara visible de este programa casi por casualidad, mientras trabajaba en La 2. "¿Hacer corazón, yo? ¡NO!", expresó Igartiburu en primer instante, para acabar presentando la primera edición del programa el 7 de julio de 1997. Este año cumple 20 al frente de este espacio, el más veterano del corazón televisivo, y esto le ha comportado éxitos en la pequeña pantalla... además de económicos.
Según publica Vanitatis, además de dedicarse a la prensa rosa, en este tiempo Igartiburu ha puesto el foco en la empresa. La presentadora de Corazón es la administradora única de Triskel Izar SL, que hace "actividades relacionadas con las agencias de publicidad", y que tiene unos activos de más de cinco millones y medio de euros.
La empresa agrupa varias propiedades de la comunicadora vasca, como una casa de 256 metros en Sotogrande, exclusivo paraje turístico de Cádiz, en el que no faltan los lujos. No muy lejos de allí tiene otra propiedad Igartiburu. En este caso, se trata de un apartamento en Estepona (Málaga), también a nombre de la misma empresa.
Sotogrande. Wikimedia
Queda claro que la presentadora es una amante del sur de España, pero todavía más del norte. Trisker Izal SL tiene su sede en el País Vasco, igual que Noaderra SL, la otra sociedad de Igartiburu, con activos de más de 400.000 euros.
Empresas aparte, la presentadora tiene en Elorrio, su localidad natal, una vivienda de tres plantas con hipoteca vigente, además de otros apartamentos ya pagados en su totalidad, pero de los que sólo es propietaria en parte.
Elorrio. Google Maps
Además del sur (Andalucía) y el norte (País Vasco), no podía faltar el centro de la península, Madrid, lugar de residencia de Igartiburu, donde cuenta con un chalet de 264 metros en el exclusivo barrio de La Moraleja, con jardín incluido.
Igartiburu: corazón, televisión y domicilios casi a partes iguales.