Anna Simon vuelve de donde no habría tenido que salir nunca: TV3. Después de su paso por el programa Divendres, sin embargo, alguien con vista le vio un potencial que después ha demostrado con creces y se la llevó a las televisiones estatales. La hemos visto en infinidad de programas, presentando campanadas, haciendo imitaciones en Tu cara me suena y desde hace un tiempo, siendo una de las colaboradoras estrella del Zapeando de La Sexta, donde sustituye al presentador Frank Blanco cuando este no está.

anna simon

@annasimonmari

Por eso los espectadores de TV3 se han tenido que conformar disfrutándola en proyectos puntuales que va compaginando con su tarea en Madrid. Hace un tiempo, con el Oh Happy Day. Y a partir de este jueves 25 de abril con una nueva apuesta de los programas de entretenimiento de TVC. Porque ella será la encargada de presentar Persona infiltrada, el nuevo concurso-reality para la noche de los jueves, después del Polònia, sustituyendo a La nit dels Òscars. No lo tendrá fácil. La competencia de una nueva edición de Supervivientes con Isabel Pantoja en bikini será feroz. Pero el programa espera poder competir. ¿Cómo? Con los millones de seguidores que arrastra la presentadora de Mollet y con una propuesta innovadora que llega de un formato vasco: un famoso convive con una familia durante un día. Pero uno de los miembros de la familia es un infiltrado que no tiene nada que ver con ellos. Si el VIP lo descubre, algún espectador se llevará 5.000 euros. Si no, el premio irá a la familia y a la 'persona infiltrada'.

En un programa donde nada es lo que parece, ella es la parte más sincera: tiene una gracia y un talento natural que no puede esconder y que ha vuelto a demostrar en la presentación del programa que se ha hecho este miércoles en TV3. También estaban el director de TVC, Vicent Sanchis, antes de moderar el debate a seis de esta noche donde se encontrará con las beligerantes con TV3 Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo, y algunos de los famosos que han tenido que hacer de improvisados investigadores privados, como Tomàs Molina, Lluís Marquina, y las actrices Cristina Brondo y Júlia Creus (aparte de Marc Giró, Jair Domínguez o Roger Coma).

persona infiltrada tv3

TV3

Cristian Trepat, jefe de Entretenimiento y Culturales de TV3, ha expresado "la especial ilusión que nos hace presentar este programa, en un momento que necesitamos huir de la actualidad." Una actualidad que viene muy marcada por los acontecimientos políticos, con un juicio al procés desde hace semanas, con unas elecciones en cuatro días y con unos ataques constantes desde medios unionistas al independentismo. Simon ahora volverá a compaginar presentar programa en Catalunya (que grababa los sábados) y colaborando de lunes a viernes con el programa de Atresmedia en Madrid: "El humor es universal. A mí me hace reír lo mismo aquí que allí". Y aquí y allí se ha hablado y se habla, de política. Y se hace humor. También del procés. En Zapeando por ejemplo, han bromeado imaginando un musical sobre el juicio, con canciones de David Civera o Sonia y Selena:

Ella, sin embargo, rehúye de las polémicas y de los comentarios negativos -e incluso venenosos- que desde algunas cadenas estatales se hacen sobre el procés: "Yo lo vivo muy bien. Nunca he hablado de política ni pienso hacerlo. Nunca me he sentido incómoda en Madrid por esta cuestión". Incluso, ahora que compaginará un programa en TV3 con otro en Atresmedia, donde a menudo van Arrimadas, Rivera o Abascal pidiendo que se cierre TV3 o que se apliquen 155: "Yo tengo mi opinión, pero procuro no meterme en estos temas. Yo me dedico al entretenimiento y no a la política".

anna simon2

@annasimonmari

De momento pues, los espectadores podrán disfrutar a partir del jueves con Anna Simon y con las familias, infiltrados y VIPS que convivirán juntos. Por cierto, el director del programa ha destacado que "la pieza clave ha sido el casting de las
familias, representativas del país, con mucha personalidad y que sepan mentir
". Quizás estaría bien, si se hace un Persona infiltrada 2, que se plantearan hacer una versión en casa de según qué políticos. Seguro que algunos lo tienen por la mano.