Al cotxe con... Anna Sahun. La actriz catalana estrena este martes en TV3 La Sagi, una pionera del Barça, imprescindible documental sobre la primera mujer directiva del FC Barcelona. Sahun hace de copiloto de Eloi Vila desde Sants, donde vivía de pequeña, a Sant Joan Despí y tiene tiempo para tocar todos los palos. Tiene dos hijas con Joel Joan ("El popular es él. A veces nos ven y dicen '¿Con quién va? ella me suena...'"). Si el actor es un activista por la independencia de Catalunya, Sahun tiene ideas similares y detesta la situación de los presos políticos. Como el mismo Eloi Vila, Sahun ha presentado actos a favores de los líderes independentistas y le pregunta Vila si no se arrepiente de haberse significado tanto políticamente.

anna sahun joel joan ACN

ACN

"Te ha dado miedo, te ha comportado efectos en el trabajo?". Anna Sahun responde con el corazón en la mano: "Me da igual. Si opino no tengo que esconderme. Se está tensando tanto la cuerda que no puedes hacer ver que no tienes al elefante en casa. Los que vivimos aquí, ya sean deportistas, intelectuales o actores, no podemos hacer ver que no existe. Están todas las posturas, como la Coixet o la Sardá. Ha quedado muy claro qué piensan y no quiere decir que yo piense lo mismo que ellas. Ojalá todo esté cambiando y todos podamos decir lo que pensamos. Sin ofender a nadie pero yo soy así y pienso esto".

Anna Sahun 4 copy

TV3

Añade Sahun sobre los presos políticos: "Me preocupa la situación política, todo el daño que han hecho, toda esta prisión preventiva absurda, este no afrontar las cosas, que el Gobierno se haya comportado de esta manera tan ruin". Muy contundente. Hizo una audiencia espectacular para el coste del programa: 9,2% y 177 mil espectadores ante de dos transatlánticos como Got talent y La voz. TV3 tendría que pensarse una tercera temporada de El crack y poner de coprotagonista de un autoparódico Joel Joan a la gran Anna Sahun. Mientras tanto, este martes 21:55, La Sagi. Una mujer valiente. Como Sahun.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat