Del 'Fòra de Sèrie' de este jueves entre Julia Otero y Anna Gabriel ha transcendido una conversación interesante, y un detalle que, sin palabras, no deja de tener su relevancia.

Hacia el final del programa, la diputada de la CUP y la periodista llegan, junto al exdiputado David Fernàndez, a un casal independentista de Sants, donde los cupaires enseñan a Otero algunas de las camisetas marca de la casa con qué a menudo visten.

La periodista, que mostró reiteradamente su interés por el fenómeno de las camisetas de la CUP, y del look de Gabriel en especial, se miró camiseta tras camiseta, hasta que una le llamó especialmente la atención. La camiseta reza: "Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede", lema feminista del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de México. Visto el interés de la periodista por la prenda, la diputada cupaire dijo que se la regalaba.

Aunque en ningún momento se hizo mención de ello, hay que recordar que esta misma camiseta la llevó Gabriel en el pleno de investidura de Carles Puigdemont como president de la Generalitat el 10 de enero. Aquel día la diputada de Sallent pronunció el discurso de su partido, tras convertirse en la cara más visible del 'no' a Artur Mas, cuestión que tantas asambleas y división costó a los cupaires, y que llevó al expresidente a apartarse del Govern y del Parlament.

Otero y Gabriel, dos firmes defensoras de la cuestión feminista, que desde ahora 'comparten' una camiseta que tiene más significados que 'solo' la defensa de la mujer.