Una de las parejas de actores que ha hecho el sueño realidad de muchos espectadores por ser pareja dentro y fuera de la ficción es la formada por Anna Castillo y Álvaro Mel, los cuales vimos juntos por primera vez como Margot y David para la miniserie Un cuento perfecto. Ahora bien, el verdadero cuento de ensueño fue el nacimiento de su amor fuera de cámaras. La pareja lo acabó confirmando un tiempo después, concretamente el año 2023, un poco más tarde de estrenarse en Netflix. Actualmente, llevan su relación con discreción, pero nos van compartiendo momentos de sus viajes y sus escapadas románticas.
Sin embargo, Álvaro Mel no es la única pareja que conocemos de Anna Castillo, ya que, poco antes de empezar los rumores sobre su posible relación con el actor, Anna Castillo estuvo compartiendo seis años de su vida con Lara Blanco. Una ruptura que se comentó mucho, ya que la actriz enlazó directamente con su nueva historia de amor. Anna Castillo no ha acostumbrado nunca a hablar mucho de su vida privada, pero esta vez, se ha sentado en el sofá de La Turra con Alba Riera, para hablar sobre las relaciones largas y sobre el hecho de estar siempre con pareja. Una conversación donde ha mencionado con detalle buena parte de su currículum sentimental, y ha abierto las puertas de su corazón explicando cómo ha vivido algunas de sus rupturas.

Anna Castillo explicaba abiertamente a Alba Riera, presentadora del pódcast y con quien tiene una gran complicidad, que había tenido cinco relaciones, todas ellas bastante largas. La primera la empezó cuando tan solo tenía quince años y duró un total de cinco años. Seguidamente, tuvo dos más de dos años cada una y, posteriormente, tuvo una relación con Lara Blanco de seis años. Esta última, tal como se puede intuir en la conversación, fue una de las separaciones más dolorosas, y uno de los principales motivos que dan a entender fue que la actriz, Anna Castillo, fue la encargada de poner punto final. Alba Riera le preguntaba por el dolor de ser la persona que toma la decisión, y la actriz hacía emocionar con sus declaraciones: "Dejar una relación en que tú has apostado mucho, es terrible porque al final hay una cosa como de desmontar una construcción que has estado haciendo mucho tiempo y la desmontas. Y aparte, dependiendo de la relación, si tú te has creído de verdad que eso hubiera podido ser para siempre y que sería lo que tú te imaginabas, cuando te das cuenta de que no está funcionando, que no es el momento, que no puedes cubrir las necesidades de la otra y el otro no puede cubrir las suyas, desmontar eso es muy doloroso." La actriz también hablaba sobre el hecho de echar de menos a la otra persona, oye tú al que has decidido desenganchársete de esta: "Echas de menos igual o más que la otra persona, pero en parte con la culpa, porque todo eso lo has decidido tú. Muchas veces siento que lo he dejado porque soy más valiente, porque yo siempre pienso que, cuando he tenido la conversación de: "¿Tú tampoco estás bien, no?" Pues entonces... acabaré tomando la decisión yo, pero es una cosa que quizás sentimos los dos. Echar de menos y sentirte culpable porque la decisión es tuya, a mí me parece terrible"


Durante la conversación, Anna Castillo menciona el nombre de una de sus exparejas, Oriol Pérez, con quien asegura que tuvo una historia de amor muy bonita y que ahora actualmente se ha convertido en una amistad preciosa. Los caminos de ambos se separaron, y él ahora es padre. Anna Castillo hablaba así con respecto a este vínculo que forma con él: "A mí lo que me pasa es que, tengo la sensación que cuando he compartido tanto de amor con alguien, me parece muy extraño que deje de formar parte de tu vida, al final te conoce muchísimo. A mí me pasa sobre todo con un ex mío, con Uri Pérez, que lo quiero mucho y siento que es de las personas más importantes de mi vida, pero porque realmente es una persona que me conoció profundamente (...) También entiendo que haya gente que diga, no quiero saber nada más de ti, me fastidia, pero lo entiendo" explicaba la actriz durante la conversación.
Una entrevista donde hemos podido comprobar la parte más humana de una Anna Castillo con una historia, que muchos hemos vivido alguna vez. Una vez más, maravillosa.