Desde que se terminó Soc i seré que tenemos ganas de una segunda temporada. El programa para conocer "el catalán más catalán de Catalunya" dejó huella a los seguidores de TV3 porque descubrieron o que sabían mucho o que sabían poco de algunos rasgos sobre el territorio catalán. Eso sí, quien demostró, una vez más, que domina y mucho el tema de la televisión es, el de siempre, Àngel Llàcer. No tenemos ninguna duda, la estrella televisiva es una de las caras más carismáticas del panorama audiovisual porque es auténtico, alocado y siempre tiene alguna ocurrencia para hacer reír a todo el mundo. Soc i seré se convertía para el protagonista en un momento clave en su trayectoria profesional, porque era su vuelta a encabezar un programa después de su dura enfermedad que sufrió.

Obviamente, el presentador triunfó y demostró que su talento para brillar no lo perderá nunca. Realmente, Àngel Llàcer es un todoterreno y puede aparecer en todas partes, desde un programa de televisión, hasta una entrevista de radio y, ayer, enamoró a todos los espectadores del Pride Barcelona, la celebración que reivindica la diversidad y lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de la comunidad LGBTQIA+. De hecho, quién mejor que el carismático presentador para dar el pistoletazo de salida con un pregón espectacular que ha encantado.

Después de reivindicar "la autenticidad" y la visibilidad de la comunidad LGBTQIA+, el protagonista ha querido remarcar un momento clave en su vida, atentos: "A propósito de lo que nos reúne hoy aquí, que es la cultura y el colectivo LGBTQIA+... Ha habido un momento clave en mi carrera haciendo La Jaula de las Locas, cuando mi personaje cantaba Yo soy lo que soy. Era una canción al final del primer acto, que dejaba a todo el público azorado. De hecho, más que una canción, era una declaración. De golpe la gente pensaba, caray, este frívolo, para decirlo de alguna manera, de la tele, quizás no lo es tanto y allí la única cosa que hacía era enseñarme sin ninguna máscara. Porque la gente ama aquello que es real. La verdad es muy poderosa. Esta es la fuerza de ser quien eres. Aunque te dé miedo, aunque nos juzguen...".
El discurso es fantástico y Àngel Llàcer continúa: "Mi verdad, ser homosexual, me hace sentir orgulloso. Aunque, como mucha gente de aquí, no siempre ha sido así, porque incluso hoy, preparando estas palabras, he tenido miedo de ser malinterpretado, tergiversado. Redactando este pregón he ido con pies de plomo". Nos ponemos de pie para aplaudir una vez más a Àngel Llàcer. El presentador es una referencia para todo el mundo y siempre nos tocará la fibra en sus discursos porque es un referente auténtico, único y orgulloso. Qué auténtica joya.