No hay nada como la magia de la música en directo. Las canciones son más bonitas, las letras más profundas y los artistas lo dan todo por no hacer una simple nota mala. Sí, en persona y sin filtros, es cuando los cantantes pueden sacar su talento real, sin alterantes de voz, ni repeticiones a las cuales estamos muy acostumbrados hoy en día. Además, todo entra en otra dimensión si las canciones que escuchamos son catalanas, porque nos sentimos como si nos transportáramos en el espacio y el tiempo. Si tuviéramos que hacer una lista de artistas que mejoran en directo, siempre sobresaldría un nombre: Manu Guix. El catalán consigue en todas sus intervenciones superar las expectativas de todo el mundo y, con una bondad y una sonrisa únicas, el protagonista ha triunfado.

Manu Guix / YouTube

Todo lo que rodea el nombre de Manu Guix es un éxito. Desde sus apariciones en la televisión en el mítico programa de Operación Triunfo, hasta cualquiera de sus conciertos que llenan pabellones. El artista siempre está de enhorabuena y con la persona con quien saca la mejor de las sonrisas es con un compañero, amigo y casi hermano, Àngel Llàcer. Juntos han encabezado muchos musicales, pero el más mítico de todos ha sido el Petit Príncep. Realmente, las canciones que cantan durante la función han conquistado a los catalanes y el artista las ha extendido en cualquiera de sus apariciones. Ayer, Manu Guix tenía una actuación muy especial al lado de una auténtica VIP catalana, Elena Gadel y, obviamente, también cantaron lo que todo el mundo esperaba.

Ni más, ni menos, los dos formaron parte del F'Estiu, que llena los jardines del Castell de Calonge a rebosar. Con una química y una magia espectaculares, los dos hicieron disfrutar a los espectadores de una noche espectacular y el mejor momento llegó con una sorpresa, una aparición inédita, Àngel Llàcer encima del escenario. Obviamente, el protagonista no se cortó para cantar alguna de las canciones más bonitas del musical del Petit Príncep. Sencillo, con una camiseta blanca y unos pantalones beige, sacó su mejor entonación ante un público encantadísimo. Con la mirada cómplice de Elena Gadel, la estrella se sentó en el piano con Manu Guix y, a viva voz, cantaron los tres la mítica Vaig aprednre. Aquí el vídeo de una espectadora, @hirut_romero, que ha compartido el mismo Manu Guix:

El momento de Manu Guix, Àngel Llàcer y Elena Gadel encima del escenario / Instagram

El momento que hicieron vivir a todo el mundo presente en Calonge fue espectacular y Manu Guix, Elena Gadel y, por sorpresa, Àngel Llàcer describieron a la perfección la magia de una noche de verano. "Lo esencial es invisible a los ojos" decía el Petit Príncep, lo esencial también es desconectar, escuchar música catalana en directo y disfrutar siempre de tres auténticos planetas: Guix, Gadel y Llàcer. Qué maravilla.