La reelegida como vicesecretaria de Estudios y Programas en la nueva ejecutiva del PP de Pablo Casado, Andrea Levy, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair después de muchos intentos fallidos. Hace un año ya tenía que ser portada de la publicación, pero se destapó la operación Lezo y decidieron posponerlo. Eso sí, el director de la revista recuerda de Levy que entonces "preferiría moda discreta a grandes cancanes y además intentó colar una cazadora de su propio armario para contar con un entendible extra de autenticidad".

 

En tabla|puesto shared by Andrea Levy Soler (@alevysoler) donde|dónde

Ahora Levy forma parte de la nueva generación del Partido Popular que pretende hacer olvidar a Rajoy apostando por Casado. Del anterior presidente del Gobierno, la política catalana recuerda especialmente lo rápido que pasó el tema de la moción de censura, "El primer día de la moción fuimos a comer los vicesecretarios y en ese momento fue cuando ya empezamos a ver que el PNV iba a apoyar a Sánchez y supimos lo que iba a pasar. Hubo un momento de abismo: “Qué va a hacer ahora Rajoy?”.

Rajoy Albiol Levy PP EFE

Efe

Lo que no hizo Rajoy fue, según ella, mostrarse más contundente con la Televisió de Catalunya. Dice que después de vivir en primera persona "el desamparo de muchos catalanes ante la ofensiva independentista, nos quejábamos de que había una desaparición total de las instituciones del Estado". De hecho, Levy insistía una y otra vez a Rajoy sobre el mismo leitmotiv: TV3. "Lo de TV3 era una cosa que le decía siempre, siempre, porque lo he padecido. Yo vi mucho TV3 hasta que decidió ser correa de transmisión del independentismo. ¿Por qué no se intervino la cadena?", se pregunta quien ahora lleva ya tres años en la calle Génova de Madrid. "Era una victoria moral que necesitábamos los constitucionalistas. Eso se lo dije a Rajoy hasta el día que me despedí de él: “Lo único que lamento, presidente, es lo de TV3… Es una espina que tengo clavada".

 

En tabla|puesto shared by Andrea Levy Soler (@alevysoler) donde|dónde

Levy carga contra TV3 y defiende el feminismo que dice practicar y la idea de la familia, "somos el partido de la familia", dice con la boca grande. ¿Qué familia? "Teniendo en cuenta que si miras el comité de dirección del PP hay un matrimonio homosexual, solteras como Tejerina o como yo, o Dolors Montserrat que es madre por fecundación in vitro, ¿cree que el PP pone en duda los tipos de familia?".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat