Días difíciles para Belén Esteban. Mediaset ha comunicado la cancelación de ‘Sálvame’ tras 14 años en pantalla. El próximo 16 de julio se emitirá el último programa. Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores se despedirán de los espectadores. El buque insignia de la cadena hace tiempo que ya no daba las mismas alegrías. Desde el huracán Rocío Carrasco, el formato anotó un importante descenso, también les perjudicó la ‘Operación Deluxe’. En sus últimas emisiones no supera el millón de espectadores. Datos suficientes para que la nueva directiva opte por cancelar el formato. Los tertulianos eran conocedores de los rumores, pero se enteraron de la fatídica noticia por la prensa, como el resto de espectadores.

Belén Esteban dejará de esta forma la televisión. La colaboradora ya dijo en su momento que siempre le sería fiel a ‘La fábrica de la tele’, programa que le salvó la vida en 2009. Lo considera su programa y tiene dinero suficiente para vivir tranquila el resto de su vida sin trabajar. La tertuliana puede dedicarse a sus otros proyectos, como la publicidad en redes sociales o su exitosa empresa, ‘Los sabores de la Esteban’.

Belén Esteban aplaude
Belén Esteban aplaude

Belén Esteban visitará a su madre y a su hija 

Además, Belén Esteban tiene muchas ganas de disfrutar de un mayor tiempo libre para estar con su madre, quien vive en Benidorm con su hermano. No tiene problemas de salud, pero es mayor, y necesita su atención. No quiere arrepentirse de no pasar tiempo con ella. Incluso ahora Andrea Janeiro vive a miles de kilómetros y la echa de menos. Su hija se encuentra haciendo prácticas en Estados Unidos.

"He llorado mucho, me he emocionado mucho. Quienes empezamos este programa sabemos lo que hemos vivido", admitió la madrileña. "Echo de menos a gente que no está. Por supuesto a Mila Ximénez, pero hay dos personas muy importantes que han marcado mi vida. Son Raúl Prieto y Carlota Corredera", desveló.

Belén Esteban salvame
Belén Esteban salvame

"También me han emocionado mucho esas imágenes que he visto de mí, de mi mala situación", relató Belén, en referencia a su etapa en la que tenía adicciones. Nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, nos hemos peleado...", continuó.

"Quiero mandar un mensaje muy claro. Sálvame es el programa de mi vida ,y el día que acabe Sálvame, Belén Esteban acabará con el programa. Me iré con él", admitió.

Ahora se dedicará a su empresa. Aprovechando la estancia de Andrea Janeiro en Estados Unidos aprovechará para expandir sus proyectos allí. Su misión más ambiciosa.