Entre Mediaset y Atresmedia no hay día que una de las dos empresas audiovisuales, o las dos, generen una avalancha de indignación por su praxis, por lo que dicen en según qué programas de sus cadenas o por quién entrevistan. Parece como si las dos grandes cadenas privadas estatales compitieran a la hora de hacer pasar vergüenza el espectador. Vergüenza y alguna cosa más gruesa. Lo más lamentable de todo es que a veces, parecen como buitres: cuando uno de ellos ha acabado de mordisquear la carroña, el otro se abalanza y limpia los huesos. Pero se tendrían que tapar un poco a la hora de tomar alguna decisión absolutamente asquerosa. Y ahora hemos tenido la doble prueba. En el caso de Telecinco, peor, porque no ha aprendido del error de la competencia. Pero vamos por partes.

Este personaje que ven en pantalla es un tal 'Álvaro', un hombre muy tolerante y nada racista que entrevistaron en Espejo público a raíz del tiroteo que hubo el fin de semana en la discoteca Òpium de Marbella, con cinco personas hospitalizadas, con Froilán que también estaba allí de fiesta y con momentos de verdadero pánico que se vivieron cuando empezaron a oírse los tiros. Es penoso que nadie, ni la reportera, ni la presentadora Lorena García (sustituta de Susanna Griso), ni el director ni nadie fue capaz de prever que alguien como este hombre, con esta camiseta tan explícita, diría las barbaridades que dijo. No hay que ser un genio para ver que un tipo con una camiseta nazi diría cosas de nazis. No sólo eso, sino que le dieron el micro y la cámara durante 3 minutos para vomitar su racismo. Como bien dijo un espectador, "Un orgulloso nazi con su camiseta nazi diciendo cosas nazis en Antena 3. Todo en orden". No hace falta reproducir más qué dijo, sólo que incluso el mismo programa intentó justificarse después de haber entrevistado a alguien como el tal Álvaro:
Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 19, 2022
Es grave, muy grave, no tener un mínimo de decencia y no ser capaces de impedir que este tipo hable tan tranquilo en la tele. O que si lo hacía, no se le cortara inmediatamente para cortar de cuajo su mensaje racista. Una más al saco de Espejo público, un programa que a menudo se pasa la moral y la ética por el forro de la entrepierna. Pero todavía es más asqueroso que horas después de eso, después de ver a este personaje por la mañana, después de oírle, después del tuit del programa desmarcándose de lo que decía, después de la polémica, va otro programa de otra cadena... y le entrevista. Más minutos para mensajes nazis en la tele. Claro que sí, guapi. Spain is different. ¿Sale un hombre luciendo simbología nazi en una camiseta y diciendo estupideces racistas? Pues yo también le quiero tener. Es lo que deberían pensar en el programa de Ana Terradillos.

La hasta ahora cover de Ana Rosa Quintana, después de que Sonsoles Ónega dijera que se marchara a Antena 3, ha sido reubicada. Telecinco puso al hasta ahora presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat, a hacer Ya es mediodía. Entonces, necesitaban a alguien para presentar el informativo de tardes de Cuatro y han puesto a la Terradillos. Y justo después de ver todo el berenjenal que se había formado en Antena 3 con el entrevistado, el programa de la Terradillos le llamó. Cosa todavía más grave. Porque aquí sí que hay una conciencia absoluta de lo que hacían. La red los ha destrozado, con razón:
Ayer se hizo viral la entrevista en Espejo Público al nazi Álvaro Ménsula difundiendo proclamas racistas. Fue muy grave, pero más grave aún fue que Ana Terradillos lo invitara en su nuevo programa Cuatro Al Día varias horas después del escándalo, incluso tras las disculpas de EP. pic.twitter.com/eas6jV3j9a
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 20, 2022
Terradillos invitó al nazi a su programa sobre las 19:50. En Espejo Público estuvo la misma persona a la mañana, cabe pensar que contactaron con él porque le gustó su intervención a la mañana, aunque fue un escándalo y EP pidió perdón.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 20, 2022
Eso sí Galiacho, bulero, estaba por ahí. pic.twitter.com/WozYOjO59M
Lo de esta señora Terradillos y sobre todo Mediaset no tiene nombre pero es que Atresmedia le pasa igual son los principales blanqueadores del fascismo y de la mediocridad en ESPAÑA y se llaman medios de información. Cuando son medios intoxicadores y terroristas de la información
— ALFAGO (@ALFAGO4) July 20, 2022
Van a "carajo sacao" que se dice en mi tierra. Saben que el mensaje llega a sus receptores. La parte de la población a la que escandalizan esas cosas no les interesa lo más mínimo.
— Dani (@_DanielMatias) July 20, 2022
¡Terradillos, más periodismo! La nueva estrella de los mierdos. ¡Huy perdón, quería decir medios!
— PaKo JoNeS (@PKJNS) July 21, 2022
La degradación del periodismo en este país, y en especial el televisivo, es bochornosa. Bochornosa porque además no se cortan un pelo y nadie hace nada. Las asociaciones de prensa ni están ni se les espera.
— Grouchico (@El_Grouchico) July 20, 2022
Vomitivo...
— Javier Pais (@Pin_jpais) July 20, 2022
Ana Terradillos demostrando su nivel una vez más
Espejo público, la Terradillos... Vergüenza al cuadrado.