Colleja catalana a Ana Rosa Quintana por como informó de manera sensacionalista de una muerte en Banyoles: Aparece una mujer en Girona cosida a puñaladas. El programa de AR del 10 de enero dio todo tipo de detalles del caso, el nombre de la madre, Carme, y de la hija, Sasha. Fotos de las dos, pixelandoa  la menor, e informaciones destacando repetidamente que la menor era adoptada. El reportero habló en directo con conexión desde la fachada de la finca de la muerta con una vecina de la víctima que hacía como todos los vecinos en casos parecidos Manoli: "Me pinchan y no me encuentran sangre. ¡Oh!. Me he enterao cuando he sacao a pasear al perro. Puertas p'adentro no sé pero no las vin nunca discutir".

banyoles T5

Telecinco

Un tele-espectador denunció a Ana Rosa al CAC que acaba de condenar la línea editorial del matinal de Telecinco: "El programa de Ana Rosa difundió el nombre entero y la fotografía de la madre, y el nombre de pila de la menor y su edad, imágenes del domicilio y del centro escolar. La normativa prohíbe a las televisiones difundir el nombre, la imagen y otros datos que permitan identificar a los menores que aparecen o pueden aparecer como víctimas o inculpados con relación a la comisión de acciones ilegales".

ana rocía t5

Telecinco

El CAC resuelve que el programa de Telecinco violó la ley repetidamente, y condena a AR especialmente porque "discriminara niños entre hijos biológicos o adoptados, estableciendo relaciones de causa-efecto entre su comportamiento y su vínculo de filiación." Al haber abordado públicamente la salud mental de la niña, el CAC condena también a AR por violar la ley que obliga a "informar sobre salud mental utilizando las expresiones adecuadas y evitando el sensacionalismo".

ana rocía banyoles t5

Telecinco

El CAC no puede multar ni suspender la licencia de Ana Rosa porque el programa es estatal y remite el caso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a fin de que tome las medidas oportunas.