Cuando se supo la muerte del pequeño Gabriel en manos de la compañera de su padre, Ana Julia Quezada, la madre del niño ya pidió públicamente que se dejara de hablar de su hijo en los programas televisivos, como El programa de Ana Rosa. Pero Ana Rosa Quintana no se dio por aludida y hoy ha seguido tratando este tema. Desgraciadamente el niño está muerto. Pero la asesina confesa está en prisión. Un filón para seguir hurgando en el dolor de la familia y en la culpa y los remordimientos de la autora del crimen.

ANA ROSA ANA JULIA

Telecinco

AR ha empezado el programa de hoy anunciando una exclusiva: Quezada le ha escrito una carta dirigida expresamente a ella, explicándole cómo se siente en la prisión después de la muerte del pequeño de 8 años en Almería. Dos páginas, 58 líneas, escritas de su puño y letra en la que da su versión de lo que pasó el 27 de febrero y de los 12 días posteriores de la búsqueda del menor.

El mismo programa se lo pidió

Una carta escrita, no porque fuera espectadora habitual del programa, sino porque desde el mismo El programa de Ana Rosa le escribieron otra misiva preguntándole, concretamente:"¿Por qué mató a Gabriel? ¿Si está arrepentida? ¿Y por qué interpretó aquella farsa delante de los españoles?". Y Quezada, desde la prisión de El Acebuche, respondió. Puedes ver cómo la presentadora anunciaba orgullosa la exclusiva cliqueando en la foto.

carta ana rosa2

Telecinco

La carta está dividida en dos partes. En una primera, pide perdón a los familiares, sostiene que la muerte de Gabriel fue un accidente y explica que no dijo nada en un principio por miedo. La segunda parte se centra en explicar que se siente víctima del racismo y denuncia el trato y las amenazas después de su detención por parte de agentes de la Guardia Civil. En el programa han desglosado punto por punto las sensaciones de Ana Julia Quezada, dirigiéndose en primera persona a Ana Rosa Quintana, y con expresiones como: "Hola Ana Rosa. ¿Que cómo estoy? Pues te puedes imaginar, nada bien".

carta ana rosa3

Telecinco

"Sé que no tengo excusa por el accidente. Quite a la persona que amo lo más grande que uno puede tener, un hijo". La autora confesa del crimen también le explica a la presentadora que sabe que estará en prisión lo que le queda de vida y que cuando pueda explicarle más cosas, lo hará:  "Sé que pasaré el resto de mi vida aquí, pero esto es en lo que menos pienso. Tengo mucho que contar, en cuanto pueda, lo explicaré". 

carta ana rosa4

Telecinco

"Al escribir esta carta me tiemblan las manos. Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me trate como se me tiene que tratar en mi situación.Cuando me detuvieron en el coche que me metieron las dos chicas que se montaron conmigo, esas mismas me dijeron 'ahora mismo te mataba, zorra”. Mientras leían y releían la carta por arriba y por abajo, del derecho y del revés, se veía una promoción de la cadena anunciando el inminente estreno del programa Factor X.... Lo que no tiene ninguna incógnita es saber cuándo dejará Ana Rosa de hurgar en este caso... Probablemente, cuando aparezca otro de más morboso. O si vuelven a detener a Puigdemont.