Ana Rosa Quintana quería tratar el nuevo libro de Carles Puigdemont La crisis catalana y en su programa prepara un vídeo humorístico donde lo ven como a un agente secreto con extractos del libro del president Puigdemont.

puigdemont telecinco

Telecinco

La célebre entradilla de las películas de James Bond con el héroe de esmoquin dentro de un círculo por donde cae sangre y frases de Puigdemont como "Tengo miedo de que CNI me ponga una bomba bajo el coche". Para restar gravedad también lo comparan con El superagente 86, Maxwell Smart, aquel espía torpe que se comía las puertas.

"Estamos en guerra con España" dice Puigdemont y la voz en off sigue mezclando las sintonías de 007 y del superagente 86. Prisión, fugas a países lejanos y siempre se refieren a él como Mont, Puigdemont "que se ve como un héroe de aventuras. En sus pantallas la próxima aventura". No era la parte final del programa, más frívola y sobre GH VIP, sino en plena tertulia política. Deshumanizar al oponente político para aniquilarlo periodísticamente. Ana Rosa tiene espías más cerca, como Villarejo, con quien prepara extorsiones el marido de la presentadora. Pero ese espía no sale en su peli.